El Valle del Guadalhorce cuenta con una posición estratégica inmejorable. Son muchas las conexiones entre esta comarca del interior y muchos puntos de la provincia de Málaga. Con la propia capital Málaga, la costa del sol, Torremolinos, Fuengirola, Mijas y Marbella y más al interior con Campillos, Tebas o la Sierra de las Nieves que comunica con Ronda.
Además cuenta con un capital humano muy grande. Muchos jóvenes en edad de trabajar que podrían especializarse en cualquiera de las industrias que aquí se creasen.
Además cuenta con una huerta fantástica que es la despensa de muchas zonas de Málaga. Y son muchos los productos que se exportan incluso al extranjero. Una industria agroalimentaria en el Valle del Guadalhorce podría mejorar mucho la situación actual de paro y crisis que vivimos. Si lográsemos que se transformasen aquí las materias primas que se extraen de nuestros campos y de nuestra tierra. Generaría mucha riqueza a través, primero de los empleados, por supuesto de las empresas que apostasen por ello. Y se ramificaría a todos los sectores de la sociedad, generando más compras y ventas de materiales en cualquiera de los comercios que existen.
Más que campo y huerta en el Valle del Guadalhorce
Por supuesto, no todo es campo y huerta, también hay servicios muy profesionales y que se podrían expandir mucho. Como son las nuevas tecnologías a través de Internet por ejemplo se podrían crear plataformas como Productos Valle del Guadalhorce, o una revista del Guadalhorce, que podrían crear nuevas fórmulas de salida de productos vendiendo a través de internet y consiguiendo así llegar a mucha más gente en mucho menos tiempo. Incluso ayudando directamente a los productores y fabricantes sin necesidad de tanta intermediación.
Solo hace falta apostar por nuevos y nuevas emprendedores que vienen demostrando todo lo que se puede llegar a conseguir hacer en el Valle del Guadalhorce.
Al Valle del Guadalhorce aún le queda mucho que demostrar y estos son buenos tiempos para ello.