Qué puede deducir un autónomo en su declaración

Incentivos, pagas extras, alquileres y mucho más, qué puede deducir un autónomo en el IRPF

A menudo el empresario es reacio a ciertas actividades o incentivos hacia sus trabajadores porque desconoce en gran medida las verdaderas repercusiones de las mismas. El IRPF puede beneficiarle en este sentido, ya que contempla la deducción de gastos en viajes, pagas extras, formación, y un largo etcétera. A continuación se especifican los gastos que puede deducir un autónomo en su declaración del IRPF, para aprovechar al máximo estas ventajas.

  • El pago a sus trabajadores, ya sea por sueldos, dietas, salarios, pagas extra, están contemplados en esta deducción, así como gastos de transportes.
  • Además se contemplan los pagos a la seguridad Social, como cotizaciones del empresario autónomo y cotizaciones de empleados. Además de aportaciones a mutualidades en previsión social, las cuales serán de la mitad.
  • Es importante recordad qué puede deducir un autónomo en gastos en otros servicios profesionales que sean necesarios como de abogados, notarios, mediadores, comerciales…
  • Los alquileres,reperesentan un impotante gasto que puede deducir un autónomo, teniendo en cuenta que seducirá tanto si se trata de locales donde se realiza la actividad empresarial, como los del tipo arrendamiento financiero como el leasing, siempre que no tenga por objeto solares, terrenos u otros activos no amortizables.
  • Otro gasto importante que puede deducir un autónomo son los gastos de formación, seguros de salud, indemnizaciones por rescisión de contrato, contribuciones a planes de pensiones o planes de previsión social, lo cual favorece la calidad del puesto de trabajo y facilita la contratación.
  • Los gastos en mantenimiento como  agua, luz, seguros y otro tipo de gastos de oficina, repuestos, y adaptación, se tendrán en cuenta en gastos que puede deducir un autónomo en su declaración.
  • Otro de los gastos importantes que puede deducir un autónomo son los financieros, como son el pago de intereses de créditos y préstamos, aplazamientos de deudas o intereses de demora en los aplazamienteos a la Agencia Tributaria.
  • tener en cuenta otro de los gastos que puede deducir un autonomo es el de consumo y explotacion de materias primas, así como compras de mercadería, embalajes, combustibles….
  • Serán deducibles los gastos derivados de las pérdidas por deterioro del valor de elementos patrimoniales, y los procedentes de la amortización del inmovilizado.

Puede ver más información sobre este tema en el siguiente enlace:

 

Autor entrada: Redaccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.