Nuevas formas de trabajar gracias a Internet y el marketing online

Marketing online para generar trabajo

Vender más, ganar dinero gracias al marketing online. Hace más de 10 años que llevo escuchando eso de, “si no estás en Internet, no existes”, para mi que trabajo en el sector, y me dedico al diseño web y tiendas online, es algo que me parecía bastante pretencioso.

Ahora, la cosa ha cambiado, ya si que es necesario, aunque algunas personas aún se resistan a creerlo, si no estás en Internet, tu negocio tiende a quedarse obsoleto, al menos la forma tradicional.

Nuevas formas de comerciar y vender tus productos o servicios

La semana pasada leía que la Junta de Andalucía ha aprobado una ley por la que se le permite a los productores vender parte de su producto directamente al cliente final, sin tener que pasar por intermediarios.

Eso que parecía tan normal aún no estaba regulado. Eso quiere decir que un producto, por el que antes se le pagaba una décima parte o incluso menos de valor de mercado ahora podrá venderlo y conseguir todo el beneficio para él. Entrará de nuevo en marcha la maquinaria del marketing online, comercio electrónico, redes sociales.

Será difícil seguramente, sobre todo al principio luchar con las grandes marcas pero si buscas tu nicho de mercado lo podrás conseguir.

Nuevas oportunidades para ganar dinero con Internet

Eso nos hace ver que también vamos a necesitar más profesionales de marketing online y por qué no hacerte un hueco como se están haciendo gente como Neil Patel. Que además de monetizar su blog consigue clientes a los que realizar trabajos relacionados con los temas sobre los que escribe.

No es por casualidad, hace mucho que no creo en eso, más bien por causalidad, es decir, según lo que hagas, según lo que te esfuerces y según lo que te impliques conseguirás más o menos resultados, por supuesto, una gran parte, yo me atrevería a decir, más del 50%, y seguro que me quedo corto, se basa en la formación.

Cambios cada vez más rápidos, hay que subirse al tren

Vivimos en tiempos de cambios cada vez rápidos, los que venimos de la informática somos conscientes de ello, porque hemos vivido la evolución de los ordenadores y sobre todo de sus procesadores, que han ido multiplicando sus capacidades y velocidades por millones en muy corto espacio de tiempo, hace 20 años nada de lo que vemos ahora era en muchos casos ni imaginable.

Ahora, si te lo propones, y estás dispuesto o dispuesta a invertir parte de tu tiempo en formación puedes llegar a ser lo que quieras, gracias a Internet.

Existen foros, grupos, blogs, portales especializados, canales de videos, donde puedes aprender cualquier cosa, pero, como ya he comentado, deberás invertir tiempo, y si no tienes tiempo, tendrás que pensar en invertir dinero para que alguien haga algunas o la mayoría de tareas que requiere tu objetivo.

Los avances no entienden de grandes y pequeños

Se escuchan noticias de que grandes marcas que tienen, o más bien tenían, copado el mercado tradicional en muchos nichos de mercado ahora tienen muchos problemas a la hora de atraer a cierto tipo de público, o que sus portales online no funcionan y eso también repercute en la venta tradicional.

Si quieres ganar dinero en Internet, tienes que apostar por el marketing online, y eso significa, como ya he comentado invertir, ya sea tiempo, si lo tenemos en formarnos y aprender, o dinero en pagarles a otros para realizar las tareas que nosotros no sabemos.

Busca tu nicho, no tiene porque ser grande, o nuevo

Si crees en el cambio, y eres una persona dispuesta a adaptarse y ver la parte positiva de todo lo que está ocurriendo, tendrás muchas más opciones de conseguir ingresos gracias a tu trabajo, a tus productos o a tus servicios. Seguro que encuentras algo en lo que destacar.

 

Autor entrada: Juan Antonio

Servicios profesionales en el Valle del Guadalhorce Diseño web y comercio electrónico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.