10 proyectos subvencionados por el GDR Valle del Guadalhorce

El GDR Valle del Guadalhorce firmó en la mañana de ayer, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, la concesión de diez subvenciones destinadas a financiar la inversión de diez promotores para la ejecución de diferentes proyectos en la comarca. José Sánchez, presidente del GDR Valle del Guadalhorce, destacó que, “con la subvención de estos 10 nuevos proyectos, se generará un total de 11 empleos en el Valle del Guadalhorce y se consolidará 44 puestos de trabajo”. Además, Sánchez, informó que los proyectos recibirán una subvención total de más de 250.000 euros, que ayudarán, en cierto modo, a paliar los efectos de la crisis en nuestro territorio, contribuyendo a la dinamización de la economía al generar actividad y empleo. Según, Mónica Bermúdez, delegada provincial de la Consejería de Agricultura y Pesca, “la Conserjería de Agricultura y Pesca ha destinado un total de 516 millones de euros, a través de los fondos FEADER de la Unión Europea, para el desarrollo sostenible del medio rural que permiten la puesta en marcha del Plan de Actuación Global LIDERA, un plan que reúne el conjunto de intervenciones del programa de desarrollo rural de Andalucía 2007-2013 y que los Grupos de Desarrollo Rural gestionan a través de sus 52 estrategias”.

Por su parte, Juan Martín, alcalde de Alhaurín el Grande, hizo hincapié en la labor que desde hace años el GDR Valle del Guadalhorce está llevando a cabo, ofreciendo la oportunidad a las personas emprendedoras de hacer realidad sus ideas empresariales y mejorando la competitividad de los sectores económicos y la calidad de vida de los territorios rurales.

Los nuevos proyectos oscilan entre los 980 y los 96.000 euros de subvención. De estos proyectos, cuatro serán para industria agroalimentaria, concretamente, la modernización de una fábrica de harina en Pizarra, la diversificación de productos de una pastelería en Alhaurín el Grande, la modernización de una panadería en el Valle de Abdalajís y la puesta en marcha de una carnicería en Cártama. Dos de ellos para turismo, la ampliación de actividades de una empresa de organización de eventos y turismo activo en Coín y la construcción de un cascarero característico del Valle del Guadalhorce en Álora. Y uno, para la mejora de la prestación de servicios de una asociación de empresarios comarcal. De los tres restantes, uno estará destinado a la modernización de una cerrajería en el Valle de Abdalajís, otro a la consolidación de una comercializadora de muebles en Pizarra y, el último, a la remodelación y equipamiento de una calle en el casco antiguo de Coín.

Al final del acto, los miembros de la presidencia animaron a los presentes, personas emprendedoras y medios de comunicación, a que difundan entre la población las características de este marco de ayudas (LIDERA), de las que cabe destacar la casi inmediatez en la recepción de la subvención una vez que se pasan los trámites y requisitos establecidos.

Fuente: alora.es

Autor entrada: Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *