La Junta de gobierno local aprobó ayer la puesta en marcha de 12 acciones formativas, que atenderán a un total de 170 alumnos, distribuidas en el Programa de inserción a desempleados, el Servicio de apoyo a emprendedores y el Programa de Escuela de mujeres.
Concretamente, el Proyecto de Inserción y Empleo contempla acciones destinadas a las personas desempleadas en general y que buscan la cualificación en oficios emergentes o que cubran oportunidades de empleo, así como la adquisición de habilidades transversales que sean de aplicación a cualquier puesto de trabajo. El Programa Escuela de mujeres persigue la realización de acciones formativas para promover la inserción laboral de mujeres. Por otro lado, la Junta de Gobierno dio luz verde a la cesión gratuita del antiguo cuartel de la Guardia Civil en la barriada de La Araña para el desarrollo de las actividades del Taller de Empleo «Málaga Prehistórica» en 2011.
Asimismo, se dio el visto bueno a la aprobación inicial del estudio de detalle en la parcela E-5.1 del Plan Parcial Virreina para la construcción de un centro de salud, con el fin de adaptar su uso de equipamiento docente al uso de servicio de interés público y social.
Además, se aprobó la contratación de los servicios de vigilancia para el Archivo Municipal y de auxiliar de servicios para el MUPAM.