El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) incorporará en noviembre a 72 nuevos orientadores en las oficinas de la provincia de Málaga para reforzarla atención a los usuarios, de los que 48 cubrirán turnos de mañana y 24 trabajarán también por la tarde en Antequera, Vélez-Málaga, Coín, Málaga-Gamarra, Marbella-Las Palomas y Ronda.
Así, se confrontarán grupos de demandantes de empleo, de un máximo de quince personas, que seguirán unas pautas establecidas por su orientador para encontrar trabajo. Los integrantes de estos grupos podrán recibir ayudas de 350 euros durante tres meses, en los casos en que no estén cobrando las prestaciones de desempleo. Ésta es una de las opciones que contempla el Plan de Medidas Extraordinarias, en el que se va a invertir 22 millones de euros, y con el que se pretende hacer frente al aumento del paro que se ha registrado en los últimos meses en la provincia.
Además, las entidades locales podrán presentar proyectos de carácter social para lo que deberán contratar obligatoriamente a aquellas personas que hayan formado parte de los grupos citados anteriormente, y cuyos salarios y cuotas a la Seguridad Social correrán a cargo de la consejería de Empleo.
Se prevé que unas 5.000 personas puedan hallar trabajo con estas medidas.
Fuente: www.adn.es