Un total de ocho vecinos de Coín han recibido ayudas para la creación de nuevos negocios a través de un proyecto de yacimientos de empleo cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Servicio Andaluz de Empleo y el Ayuntamiento. El delegado provincial de Empleo, Juan Carlos Lomeña, y el alcalde, Gabriel Clavijo, entregaron ayer las subvenciones concedidas a los participantes en el programa, ayudas que en total suman 37.050 euros. La iniciativa ha facilitado la creación de ocho empresas de sectores vinculados a los llamados nuevos yacimientos de empleo: nuevas tecnologías, atención a personas dependientes y negocios de proximidad. En concreto, han abierto una empresa de transporte sanitario para personas dependientes, un centro de dietética, una tienda 24 horas y un servicio a domicilio de jardinería, entre otros negocios.
Cada uno de los emprendedores ha recibido una ayuda que oscila entre los 4.500 y los 5.500 euros, aunque el programa ha incluido otras fases de asesoramiento, como puede ser un periodo de información y formación en el que se enseñaron técnicas para la elaboración de un plan de viabilidad, estudios de mercado, plan de ventas, etcétera.
Etapa de seguimiento
Actualmente, el programa se encuentra en una fase de seguimiento y consolidación, en el que se realizará una revisión de las actividades de estos nuevos emprendedores. Asimismo, como parte de esta iniciativa el Ayuntamiento de Coín tiene previsto poner en marcha una intensa campaña de promoción de estos negocios en medios de comunicación.
Fuente: diariosur.es