Adjudicación provisional del Hospital del Guadadalhorce

El Guadalhorce, la única comarca de la provincia que carece de hospital, está un paso más cerca de saldar esa deuda. Ayer, la Consejería de Salud adjudicó a la empresa Ferrovial la ejecución del proyecto y la obra. La resolución es todavía provisional ya que el trámite administrativo prevé un plazo de alegaciones de 15 días.

La adjudicación fue confirmada ayer en el Pleno del Parlamento andaluz por la consejera, María Jesús Montero. En total, 19 empresas se disputaban la ejecución del proyecto que prevé una inversión de 21,6 millones de euros más seis en equipamiento. La obra lleva retraso debido a que la licitación fue declarada desierta en dos ocasiones, pero después de que la Consejería de Salud se hiciera cargo de la contratación y entrara en el proyecto el hospital de Marbella, la iniciativa ha recibido un nuevo impulso. El hospital -que tendrá 50 habitaciones susceptibles de uso doble- dará asistencia a unos 105.000 vecinos de una docena de municipios de la comarca.

Por su parte, el portavoz de la Plataforma Pro-Hospital del Guadalhorce, Esteban Martín (IU), calificó como «brindis al sol» la adjudicación provisional. Según explicó Martín en declaraciones a Europa Press, el anuncio «tiene muy poca credibilidad porque a día de hoy no hay proyecto de urbanización ni financiación». En este sentido, insistió en que el alcalde de Cártama, José Garrido (PSOE), afirmó no poder asumir el gasto de la urbanización del suelo. Así, el representante de la plataforma subrayó que «no está garantizado el acceso a la carretera, el suministro eléctrico, el agua potable y las redes de saneamiento».

Fuente: www.diariosur.es

Autor entrada: Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *