El Ayuntamiento alhaurino rechaza el corte de la MA-3303 porque los vehículos se desviarán por su casco urbano Está previsto que la medida se prolongue durante 7 meses.
Alhaurín el Grande deberá absorber en los próximos siete meses la mayor parte del tráfico entre Coín y Mijas Costa debido al corte por obras de la MA-3303, la carretera que comunica estas dos localidades. La medida, que fue anunciada ayer, no ha sentado nada bien en el seno del Ayuntamiento alhaurino, desde donde ya han anunciado que han solicitado una «cita urgente» con la empresa pública Giasa, dependiente de la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, para buscar una solución alternativa. Y es que, los máximos responsables políticos del municipio no están dispuestos a que se desvíe todo el tráfico desde Coín hasta la Costa del Sol por el casco urbano de Alhaurín el Grande, según explicó el concejal de Urbanismo, Gregorio Guerra. «Esto va a causar innumerables perjuicios materiales y va a afectar a miles de personas de forma directa y a otras muchas indirectamente; además se van a deteriorar viales importantes del municipio y a destruir caminos rurales recientemente asfaltados que no están preparados para soportar el tráfico que se pretende desviar», argumentó Guerra.
En principio, el corte de la MA-3303 se producirá el próximo lunes, aunque fuentes del Ayuntamiento de Coín lo fijaron para el miércoles 14. Lo que es seguro es que la medida se prolongará al menos hasta mediados de agosto, a no ser que se encuentre otra solución. En este sentido, el edil alhaurino planteó como alternativa la creación de un vial paralelo a la carretera afectada mientras duren los trabajos.
De momento, se ha previsto que el tráfico se desvíe por la vía que conecta Coín con Alhaurín el Grande, de forma que pasaría por la zona de las Alberquillas, la avenida de Andalucía y la ermita del Cristo de la Agonía hasta llegar al Puerto de los Pescadores.
Seis kilómetros más
Esto supondrá que los conductores que quieran ir desde Coín hasta la Costa tendrán que recorrer entre cinco y seis kilómetros más aproximadamente. En esta línea, el concejal de Urbanismo se mostró confiado en que el municipio vecino se sume a la petición de buscar una alternativa, debido a que es el otro gran perjudicado.
Cabe recordar que estas obras forman parte de un proyecto ya en marcha que acondicionará un total de tres carreteras que comunican estas dos localidades con la zona de Entrerríos (Mijas).
Fuente: www.diariosur.es