El pleno aprueba una primera fase con un centro de día para enfermos de alzhéimer.
El pleno de Alhaurín el Grande aprobó ayer por unanimidad una moción del grupo municipal del PP para iniciar la construcción de una residencia geriátrica para mayores. En concreto, se acordó impulsar una primera fase que contempla un centro de estancia diurna y atención a enfermos de alzhéimer. Para ello se cuenta con una parcela de 2.083 metros cuadrados destinada en la zona de la Huerta del Jorobado.
Según adelantó Antonia Ledesma, portavoz del PP, se prevé que el futuro centro pueda atender a unas 60 personas, para lo que se necesitaría un edificio de unos 500 metros cuadrados con dos salas de estar de 60 metros cada una, un comedor, cocina, zona de atención especializada y aseos, entre otras dependencias. El presupuesto fijado inicialmente ronda los 600.000 euros. El escrito del PP recogía asimismo solicitar a la Diputación de Málaga y a la Junta de Andalucía sendas subvenciones para la obra, así como que el Ayuntamiento destine en los Presupuestos de 2009 una partida económica suficiente para iniciar los trabajos.
Ledesma informó de que Alhaurín el Grande cuenta actualmente con una población de 23.800 habitantes, de los que aproximadamente 3.500 son personas mayores de 65 años.
Fuente: www.diariosur.es