El proyecto del nuevo edificio que centralizará todos los servicios del área de empleo de Coín y que también dará cobertura a los demás municipios de la comarca del Guadalhorce ha recibido la aprobación del pleno del Ayuntamiento.
El nuevo centro supondrá una inversión de más de un millón y medio de euros que financiará la Junta de Andalucía. Por su parte, el Consistorio coineño aportará los terrenos donde se construirán las nuevas dependencias junto al parque periurbano, en el antiguo recinto ferial, como ya aprobó el pleno el pasado mes de febrero. El inmueble albergará la oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), la Unidad Territorial de Empleo, Desarrollo Local y Tecnológico (UTEDLT), la escuela de empresas y un centro de formación con cuatro aulas donde se impartirán cursos, programas y talleres.
El proyecto presenta un edificio con 1.200 metros cuadrados construidos y tres plantas en las que se distribuirían todas las dependencias y donde trabajarán unos 30 empleados, según las previsiones municipales.
«Esta iniciativa permitirá centralizar unos servicios que ahora están dispersos por distintos puntos de Coín», explicó el alcalde del municipio, Gabriel Clavijo.
Actualmente, la oficina del SAE se ubica en la calle Pozo Solís, y la UTEDLT y la escuela de empresas se encuentran en el polígono industrial Cantarranas, en las afueras del casco urbano.
Además, cada vez que se realizan cursos y programas de formación profesional ocupacional, el Consistorio los distribuye en distintos espacios públicos para poder impartir las clases.
Según la concejal de Empleo, Inmaculada Agüera, «el proyecto supondrá mayor comodidad para los vecinos que tienen que hacer uso de estos servicios». Paralelamente, la Junta de Andalucía ya destinó hace unos meses a la persona que se encargará de dirigir el nuevo centro y de coordinar los distintos servicios que se prestarán en las dependencias.
Actualmente, la persona designada para desempeñar este cargo realiza su trabajo en la Casa Consistorial y periódicamente mantiene contacto con los diferentes agentes que trabajan en el área de empleo, para que la entrada en servicio del nuevo centro sea lo antes posible.
Fuente: laopiniondemalaga.es