La zona tiene una superficie superior a los 70.000 metros.
El municipio de Alhaurín de la Torre contará con una nueva área comercial e industrial que se emplazará junto al polígono existente en la localidad. Este relevante proyecto fue aprobado ayer de manera definitiva en el Pleno celebrado en el Consistorio con el respaldo del equipo de gobierno que preside Joaquín Villanova (PP), y con la abstención de la oposición.
Esta zona comercial promovida por Desarrollos Urbanos Glase SL, contará con una superficie de 70.821 metros cuadrados y estará localizada junto a la carretera de los polígonos y lindará con la segunda fase de los mismos. Asimismo, en el plan de ordenación de este sector se recogen unos equipamientos sociales y deportivos de 3.701 metros cuadrados; 7.314 metros de áreas verdes, situadas a ambos márgenes del arroyo Zambrano que atraviesa estos terrenos, y el 10% de suelo de aprovechamientos medios. El nuevo polígono contempla una red viaria perimetral y dos franjas de aparcamientos, con capacidad para unos 900 estacionamientos. De ellos, 664 serán de titularidad privada y 267, públicos, y estarán comunicados con la futura Avenida de las Américas por una rotonda.
Desde el equipo de gobierno explicaron que el complejo contará con un centro comercial, que incluirá una gran superficie de alimentación y tiendas a su alrededor. Por ello, las fuentes valoraron la iniciativa como un impulso para el municipio en estos momentos de crisis, debido al importante número de empleos que generará y por ampliar la oferta de servicios para los vecinos.
Esta actuación urbanística ha recibido el visto bueno de la Junta de Andalucía, aunque los grupos de la oposición, PSOE e IU, consideran que el plan carece de las infraestructuras de saneamiento necesarias. Un problema que Ayuntamiento pretende atajar conectando el sector al nuevo colector de aguas residuales que empezará a funcionar de manera «inminente», con lo que estará habilitado antes de que la zona comercial acabe.
Fuente: www.malagahoy.es