El mercado de productos locales de Coín abre por primera vez al público este domingo
El proyecto se convierte en realidad este próximo domingo a partir de las 9.00 horas, con medio centenar de puestos que ofrecerán productos locales junto a la gasolinera de La Trocha.
El próximo domingo el mercado de minoristas de productos locales de Coín abrirá al público por primera vez después de una intensa andadura para su constitución. Los puestos estarán instalados en la explanada junto a la gasolinera de La Trocha, al aire libre y protegido de la circulación rodada. El horario de apertura será de 9.00 a las 14.00 horas. Este proyecto es el resultado de la propuesta de la asociación Coín en Transición, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Coín.
El objetivo de este mercado es lanzar los productos locales, que ahora se centrarán mayoritariamente en la fruta y la verdura de la huerta coineña, aunque también se sumarán artesanos del queso, el pan y otros productos manufacturados, según ha explicado el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Antonio Lucena, que ha destacado que se darán cita medio centenar de productores en el espacio habilitado.
Con la puesta en marcha del mercado que tendrá una periodicidad semanal se pretende por un lado, dar una salida a los productos de Coín y por otro, crear una nueva economía local, ya que la agricultura es uno de los sectores más importantes en el municipio.
El cocinero Diego del Río en el mercado ecológico
Este fin de semana también tendrá lugar el mercado de productos ecológicos en la plaza de la Villa y hasta este lugar llega uno de los mejores cocineros de la provincia como es Diego del Río, que cuenta con una estrella Michelin en el restaurante El Lago de Marbella. La cita con este artista de los fogones será a partir de las 11.00 de la mañana y los participantes, que tendrán que realizar su inscripción (precio 5 euros), podrán aprender algunos trucos del maestro, que realizará un “show-cooking” consistente en la elaboración de varias ensaladas con productos de la huerta del Guadalhorce, adquiridos en el propio mercado ecológico de Coín.
La actividad gastronómica está organizada por el Grupo de Desarrollo Rural del Valle del Guadalhorce, en colaboración con el Ayuntamiento, dentro de su programa de promoción de los productos locales.