Las ayudas, pertenecientes a los fondos LiderA en el Valle del Guadalhorce, irán destinadas a proyectos ubicados en Pizarra, Almogía y Alhaurín el Grande.
El Consejo Territorial del Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce aprobó en su última reunión la concesión de ayudas a tres nuevos proyectos dentro del marco del programa de ayudas al desarrollo sostenible del medio rural andaluz (LiderA). Estos proyectos se verán beneficiados con una subvención media del 40% de la inversión que están previsto realizar. Esta subvención, una vez ejecutado el proyecto, será a fondo perdido, y, en términos generales, el promotor estará obligado a mantener la actividad y el empleo durante un periodo de cinco años. Los nuevos proyectos oscilan entre los 3.200 y los 9.500€ de subvención. Los proyectos aprobados son la modernización de una consulta veterinaria en Pizarra, la creación de un taller de mecánica en Almogía y la puesta en marcha de un taller artesanal de zapatería en Alhaurín el Grande.
Gracias a estos proyectos, los promotores podrán generar su propio empleo y crearán su propia empresa, apostando por generar riqueza en sus pueblos y mantener la actividad económica en el medio rural.
Programa LiderA Valle del Guadalhorce
El Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce, encargado de gestionar el programa de ayudas LiderA en el Valle del Guadalhorce, logró cumplir el pasado año con la conocida en el marco del desarrollo rural andaluz como «regla n+2», una regla que mide la eficacia en el grado de ejecución financiera de las anualidades correspondiente a los años 2009 y 2010.
La consecución de la N+2 implicó la posibilidad de optar a una segunda asignación presupuestaría en este año 2011 para el Valle del Guadalhorce, un hecho muy importante para la comarca, que recibió los fondos Europeos necesarios para poder seguir fomentando la creación de tejido empresarial y empleo.
Fuente: redr.es