Un programa de empleo ofrece ayudas de hasta 6.000 euros para los nuevos autónomos. El proyecto que impulsa la Diputación va dirigido a desempleados de 13 municipios del interior.
Favorecer la creación de empleo y la puesta en marcha de nuevas empresas en el interior de la provincia es el objetivo del Proyecto de Promoción del Empleo Autónomo de la Diputación Provincial de Málaga, un programa integrado en el Plan Más Autónomos de la Junta de Andalucía y que plantea ayudas económicas de hasta 6.000 euros para aquellas personas desempleadas que monten su nuevo negocio. Se trata de una iniciativa que se presentó esta misma semana en Pizarra y que ahora se está dando a conocer en otros municipios afectados con idea de hacerla llegar a todos los interesados. En total, son 14 las localidades incluidas en el proyecto, todas ellas pertenecientes al interior de la provincia, salvo Rincón de la Victoria.
Con un plazo de ejecución de dos años, el programa incluye una fase de información y difusión, otra de puesta en marcha y lanzamiento de los proyectos y una tercera de seguimiento y consolidación de los negocios. En principio, las subvenciones se concederán a actividades catalogadas como nuevos yacimientos de empleo, entre las que se incluyen los servicios de ayuda a domicilio, el cuidado de niños, las nuevas tecnologías, los comercios de proximidad, el transporte, el turismo, el sector audiovisual, el patrimonio cultural, la gestión de residuos, la protección y mantenimiento de zonas naturales, el deporte o el uso de las energías renovables, entre otros ámbitos.
LOS DATOS
Ámbito de actuación: Coín, Cártama, Álora, Pizarra, Almogía, Casarabonela, Guaro, Monda, Yunquera, El Burgo, Campillos, Colmenar, Totalán y Rincón de la Victoria. Número de ayudas: Se subvencionarán unos 40 proyectos que se repartirán una inversión total de 228.550 euros.
Colectivo destinatario: Todas aquellas personas inscritas como demandantes de empleo, aunque se dará preferencia mujeres víctimas de violencia de género, discapacitados, ex reclusos, parados de larga duración, personas con problemas de drogadicción o alcoholismo o jóvenes procedentes de reformatorios.
Fuente: www.diariosur.es