La provincia de Málaga recibirá unos 700.000 euros para programas de formación de titulados en situación de desempleo tras el acuerdo adoptado ayer por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en la primera reunión del Consejo de Ministros del nuevo curso político.
«Zapatero vuelve a poner sobre la mesa una nueva medida en materia de empleo, en este caso una iniciativa que mejorará la formación y facilitará la entrada en el mercado laboral a miles de malagueños titulados actualmente en situación de desempleo», aseguró el secretario general del PSOE malagueño, Miguel Angel Heredia. Con estas ayudas, según explicó en un comunicado, las comunidades autónomas podrán financiar tanto másters oficiales, como títulos propios de las universidades públicas que se consideren estratégicos por su especial relevancia o interés para la economía del territorio.
Los beneficiarios de este programa podrán ser los titulados universitarios españoles de entre 25 y 40 años que se encuentren percibiendo prestación por desempleo y que cursen los mencionados estudios en universidades públicas de la Comunidad Autónoma receptora de los fondos.
Fuente: www.diariosur.es