Con el objetivo de favorecer la implantación de nuevas empresas en Cártama, el Ayuntamiento del municipio y la Asociación de Comerciantes, Industriales y Profesionales del Valle del Limón (Acipes) firmaron ayer un convenio que supondrá que los negocios cartameños puedan también favorecerse de importantes ventajas y facilidades, según explicó el concejal de Comercio, Juan Francisco Lumbreras, quien rubricó el acuerdo junto con el presidente del colectivo, José Aguilar.
Según el Consistorio, a través de este convenio se facilitarán trámites a los socios de Acipes, entre ellos la presentación de proyectos de licencias de apertura, el registro de comerciantes en la Junta de Andalucía, el asesoramiento en materia de regularización de empresas y la solicitud de subvenciones. Por otro lado, la asociación difundirá los servicios que tiene acordados con entidades financieras, aseguradoras, suministradores o proveedores; unas ventajas de las que también informará el Consistorio en virtud del acuerdo firmado.
Igualmente, el Ayuntamiento se ha comprometido a prestar apoyo económico para la creación de una guía comercial de Cártama que será elaborada por Acipes. «Es una iniciativa que ya está en marcha y que esperamos que esté terminada a principios de 2009», subrayó José Aguilar.
Fuente: www.diariosur.es