Beca de Creación Plástica a nivel andalúz, 2016

La Diputación de Huelva convoca cada año la Beca de Creación plástica Daniel Vázquez Díaz, con una dotación total de 10.000 euros.

Para la convocatoria de este año 2016, queremos facilitar su divulgación desde Guadalhorce Profesional, para llevar la información de esta Beca de Creación de caracter anual a todos los artistas de la comarca y de Andalucía, con el objetivo de  estimular y promover la creación entre los artistas plásticos.

A esta convocatoria pueden optar todos los artistas residentes o naturales de Andalucía, que no hayan sido becados anteriormente en esta misma convocatoria en ediciones anteriores.

Los participantes deberán presentar un proyecto de creación en cualquiera de las distintas disciplinas de las Artes Plásticas, así mismo, la Diputación de Huelva programará exposiciones con los artistas becados en su programa de exposiciones, mostrando las obras resultantes del proyecto. Posteriormente los beneficiarios de la beca cederán una de sus obras a la Diputación de Huelva, junto con los derechos de exhivición e imagen de la misma, que pasará a formar parte de los fondos artísticos de la Diputación.

La convocatoria tiene como fecha límite para la entrega de proyectos el día 9 de Mayo, no admitiendo ninguna propuesta pasada esta fecha.

La dotación de la Beca en total es de 10.000 euros, pudiendo ser otrogadas un máximo de dos becas, que se destinarán exclusivamente a la financiación de los proyectos seleccionados por el jurado. En ningún caso una beca excederá de 5.000 euros. El jurado tiene la potestad de dejar desierta la asignación.

Se podrán presentar tanto personas individuales como de argupaciones de personas, formadas como colectivo artístico, siempre que dicho miembros reunan las condiciones, al igual que la persona individual.

Les adjuntamos el tríptico informativo donde podrán consultar al completo las bases de la Beca de Creación, así como la solicitud de inscripción.

 

Autor entrada: Redaccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.