El Ayuntamiento aprueba un plan parcial que contempla un parque comercial en una superficie de 83.000 metros cuadrados.
Los vecinos del Valle del Guadalhorce ya no tendrán que desplazarse hasta Málaga para que sus vehículos pasen la inspección técnica obligatoria. El Ayuntamiento de Cártama acaba de aprobar un plan parcial que prevé la implantación de diversas industrias, incluido un taller oficial de la ITV. Así lo avanzó a este periódico el teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Jorge Gallardo. El taller en cuestión ocupará una parcela de 5.200 metros cuadrados y ya existe un acuerdo con la Delegación de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía para que la empresa se encargue de las inspecciones. Hasta la fecha, la del Guadalhorce es prácticamente la única comarca de la provincia que no cuenta con un punto de ITV, que sí está presente en la capital, Estepona, Antequera, Ronda y Algarrobo. Periódicamente, la Junta desplaza unidades móviles a los municipios del Valle para que los vecinos puedan llevar sus vehículos, aunque se trata fundamentalmente de un servicio dirigido a motocicletas.
Zona industrial
La ITV se ubicará dentro de un parque comercial que abarcará una superficie de alrededor de 83.000 metros cuadrados, según el plan parcial. La zona en cuestión es la situada junto al polígono ya existente que hay frente a la parcela de la futura ciudad deportiva, en los alrededores del depósito de vehículos que tiene allí la Guardia Civil.
El concejal de Urbanismo explicó que se permitirá que se instalen allí tanto industrias como comercios, con el objetivo de revitalizar la economía local en un sector equidistante de Cártama pueblo y Estación de Cártama. Cabe recordar que en ese entorno también está previsto otro parque industrial más cercano a la planta láctea de Satgama.
Fuente: www.diariosur.es