Cloud Computing. Programa de ayudas del ministerio de Industria

Si no sabes lo que és el Cloud Computing, no puedes perderte esta jornada informativa sobre las Ayudas del Programa Cloud Computing, en el Cade de Coín. 

La jornada gratuita del Martes 17 de Mayo, en el Cade de Coín estará dedicada a conocer esta práctica forma de aprovechar las tecnologías, y sobre todo, y más importante, sobre cómo aprovechar las Ayudas del Programa Cloud Computing del que se podrán beneficiar pymes y autónomos, impulsada por el Ministerio de Industria.

El objetivo de esta jornada es dar a conocer las ayudas que Red.es, entidad dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, pone a disposición de autónomos y pymes con menos de 250 empleados, enmarcado en el programa de Fomento de la Demanda de Soluciones Cloud para la Pyme.

Esta iniciativa persigue impulsar la demanda de soluciones Cloud en el empresariado, de tal forma que les permita obtener una serie de ventajas competitivas para su negocio y un mayor ahorro, innovación, flexibilidad e inmediatez.

La sesión, de carácter gratuita, tendrá lugar el próximo martes 17 de mayo, a partir de las 9:15h, en las instalciones del CADE Coín. Dado el aforo limitado, es necesario cumplimentar la inscripción para asistir.

El contenido de la Jornada es el siguiente:

  • 09:15 – 09:30 Bienvenida y presentación de los servicios de Andalucía Emprende.
  • 09:30 – 10:30  Cloud computing: Qué es, impacto, ventajas y beneficios.
  • Ventajas y beneficios del cloud computing en la pyme.
  • 10:30 – 11:00 Contenido de ayudas para la adopción de soluciones cloud de Red.es.
  • 11:00 – 11:15 Catálogo de servicios y proveedores homologados andaluces.
  • 11:15 – Cierre de la jornada.
 El Cloud, significa nube, y como ya sabemos todos, cuando nos referimos a nube, nos refermos a internet. La tecnología a la que hacemos referencia ofrece almacenamiento, capacidad de computación y procesamiento informático a través de la red, es decir, que no necesita tener grandes ordenadores en su empresa, y con una pequeña inversión, puede disponer de la equipación informática que necesite a través de este tipo de servicio. Esto puede ser una maravillosa oportunidad para el pequeño y mediano empresario, por lo que estas jornadas informativas nos facilitarán mucho el acceso y aprovechamiento de estas ayudas del Ministerio.

 

Autor entrada: Redaccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.