Coín adjudica obras por valor de 1,4 millones de euros

Luz verde al centro de alzhéimer y a la remodelación del campo de fútbol. Se ha dado prioridad a empresas locales.

El Ayuntamiento de Coín ha adjudicado obras por valor de 1,4 millones de euros en la última junta de gobierno local, dando así luz verde a algunos de los proyectos más demandados por los ciudadanos. En concreto, el Consistorio ha encargado la primera fase de la construcción del centro de alzhéimer, la remodelación del campo de fútbol y la ejecución de un nuevo depósito de agua. Esta última actuación ha sido adjudicada a la empresa Laypa por un importe de 267.886. El aljibe se ubicará en la zona de la Albuqueria y con él se pretende garantizar el suministro a toda la población de Coín. Con todo, el proyecto que supondrá una mayor inversión es el de la reforma del campo de fútbol. En este caso, se sacaron a concurso dos fases diferentes y ambas fueron adjudicadas el lunes a empresas distintas.

La primera es la mejora del terreno de juego y la instalación de césped artificial, unos trabajos que correrán a cargo de la compañía Pines por un importe de 422.662 euros.

Se trata de una cantidad idéntica a la que se invertirá en la segunda fase, que incluirá la construcción de los nuevos vestuarios y la grada. En esta ocasión, la adjudicataria ha sido la sociedad Volconsa. Desde el Consistorio recordaron que el plazo de ejecución es de cuatro meses, por lo que el nuevo campo de fútbol podría reabrir la próxima temporada.

En este sentido, cabe recordar que hace más de un año que la grada permanece cerrada al público debido a un derrumbe provocado por unas fuertes lluvias. Además, con estas obras (financiadas al 50 por ciento con la Consejería de Deportes de la Junta de Andalucía), Coín dejará de ser el único municipio de entre los más poblados de la comarca que aún no ha instalado césped artificial en su campo de fútbol.

Unidad de día
En cuanto al centro de día para enfermos de alzhéimer, los trabajos correrán a cargo de la empresa Consumar Construcciones y Reformas por unos 223.000 euros. El plazo de ejecución para esta primera fase es de tres meses.

Según el proyecto que se dio a conocer en su día, el edificio, que se ubicará en la urbanización Los Montecillos, contará con un total de 30 plazas y tendrá un ámbito comarcal, al igual que el que existe en Nueva Aljaima (Cártama).

Por otro lado, el Ayuntamiento destacó que todas las adjudicatarias de estas obras son empresas locales, salvo Pines. En esta línea, informó de que se dará prioridad a contratar parados de Coín.

Fuente: www.diariosur.es

Autor entrada: Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *