La iniciativa prevé la ejecución de pequeñas obras públicas durante un periodo de medio año.
Entre 30 y 35 vecinos de Coín podrán sumarse al plan especial de empleo que la Junta de Andalucía va a poner en marcha y que fue aprobado por el Ayuntamiento en el último pleno. La iniciativa, que contó con el visto bueno de todos los grupos políticos, es similar al antiguo plan Aepsa y plantea la ejecución de diferentes trabajos y obras públicas por un periodo de medio año, según explicó la concejala de Empleo, Inmaculada Agüera.
El proyecto supondrá una inversión total de 256.610 euros, incluyendo tanto los materiales (que serán aportados por el Consistorio) como los salarios de los trabajadores, que cobrarán alrededor de 1.000 euros mensuales. Fuentes municipales informaron de las actuaciones que ejecutarán estos empleados durante los seis meses que se prolongará el programa: arreglo de la calle Buenavista, supresión de barreras arquitectónicas en el centro de estancia diurna, limpieza de patios de la escuela de empresas, pintura de la escuela de formación del Cortijo Benítez, creación de vestuarios en el centro socio-deportivo Eva y acondicionamiento y limpieza de parques y jardines públicos en general.
Por otro lado, Inmaculada Agüera hizo un llamamiento a todos los coineños en paro para que acudan hasta la oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) situada en la calle Pozo Solís para que se informen de las demás ayudas que ha previsto la Consejería de Empleo de la Junta. Entre otras, figuran varios cursos de formación profesional y subvenciones para la búsqueda de trabajo.
Otras ayudas
Estas ayudas pueden alcanzar los 350 euros mensuales durante los tres primeros meses de paro. Igualmente, desde el Ayuntamiento de Coín recordaron que la Junta también prevé una serie de ayudas a la movilidad, que se podrán destinar a aquellos trabajadores que consigan un contrato laboral (de al menos 6 meses de duración) a más de 100 kilómetros de distancia de su lugar de residencia. Los desempleados pueden solicitar acogerse a este plan especial a partir de hoy mismo, 26 de noviembre.
Fuente: www.diariosur.es