El Ayuntamiento de Coín mantiene paralizada su incorporación al Consorcio de Transportes del Área Metropolitana de Málaga, un organismo que se creó fundamentalmente para rebajar el precio de los billetes de los autobuses que comunican la capital y los municipios más próximos.
Fuentes del equipo de gobierno explicaron que se está negociando con el Consorcio una mejora del servicio actual antes de asociarse, ya que se exige que el Consistorio pague un canon anual de unos 100.000 euros. Esta postura ha recibido críticas por parte del Partido Popular, que en el último pleno vio cómo se rechazaba una moción suya en la que reclamaba que Coín se sumara al ente por los beneficios que esto conllevaría para los usuarios. Billetes más baratos
«Actualmente, el trayecto Coín-Málaga cuesta 3,17 euros, mientras que en municipios como Alhaurín el Grande (que forma parte del Consorcio) el trayecto a Málaga con el billete único les cuesta 1,17, euros», explicó el portavoz del PP, Fernando Fernández Tapia-Ruano. Cabe recordar que en el año 2006 el Ayuntamiento de Coín firmó un protocolo para adherirse al sistema de precios del Consorcio, un acuerdo que no se ha llegado a refrendar. La principal reivindicación de los responsables municipales es la creación de una línea que conecte directamente con Málaga, puesto que en la actualidad los autobuses que circulan entre Coín y la capital tienen paradas en Alhaurín el Grande y Alhaurín de la Torre.
Desde el equipo de gobierno aseguraron que desde hace más de dos años vienen negociando este asunto con la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, que fundó el Consorcio con los ayuntamientos de Málaga, Mijas, Benalmádena, Rincón de la Victoria, Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Cártama, Pizarra, Almogía, Colmenar, Casabermeja y Totalán.
Fuente: www.diariosur.es