Un total de 75 desempleados de Alhaurín de la Torre van a tener una oportunidad inmejorable de encontrar trabajo, al estar matriculados en los distintos cursos de Formación Profesional Ocupacional (FPO) que se imparten en el Centro Municipal Jabalcuza, con financiación de la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo.
El pasado viernes tuvo lugar el acto de apertura de los cursos, que contó con la presencia del alcalde, Joaquín Villanova; la concejala de Educación, Remedios Cueto, y parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento.
Cocinero, Socorrista Acuático, Auxiliar de Enfermería Geriátrica, Auxiliar de Ayuda a Domicilio y Fontanero, son las especialidades que se ofertan en este curso 2008/2009, con la confianza de una alta inserción laboral al término de las enseñanzas, tal como ha venido sucediendo en años anteriores. El regidor, en su bienvenida a los alumnos, subrayó en que la formación es la mayor aliada para obtener un empleo, por lo que les instó a aprovechar el tiempo.
También adelantó que, en breve plazo de tiempo, el Ayuntamiento tiene previsto un ambicioso proyecto con vistas a aumentar las posibilidades laborales de los alhaurinos: la construcción de un centro de convenciones en La Alquería.
Los cursos ofertados este año oscilan entre las 219 y las 969 horas, esto es, entre tres y diez meses de clases. Cada enseñanza tiene un cupo de prácticas profesionales de 100 horas y un máximo de 15 alumnos por cada uno.
La demanda de plazas para estos talleres ha superado ampliamente las previsiones, pues se han presentado 200 interesados para 75 plazas en total. La horquilla de edad de los demandantes de empleo que se han matriculado en los cursos se sitúa entre 35 y 45 años, por lo que no son talleres únicamente destinados a jóvenes.
Todas las especialidades gozan de gran aceptación y un alto nivel de inserción, tanto los considerados clásicos (fontanero y cocinero) como los nuevos yacimientos de empleo: socorrista y auxiliar de enfermería en geriatría.
Fuente: www.malagaes.com