Este servicio de la Junta de Andalucía ofrece formación y orientación laboral a las personas desempleadas y tiene su sede en la Escuela de Empresas
Esta misma semana, a partir del próximo miércoles, se pone en marcha en Coín el programa Andalucía Orienta, que tiene como objetivo ofrecer formación y orientación laboral a personas desempleadas.
En este servicio de la Junta de Andalucía, los usuarios reciben información muy variada, desde cómo elaborar un currículum, a buscar un empleo o encontrar cursos de formación. Para ello tendrán que pedir cita previa en la oficina del INEM y desde allí serán derivados a un orientador del programa, que se imparte en la Escuela de Empresas. El concejal de Empleo, Cristóbal Ortega, ha recodado que Andalucía Orienta viene prestando servicio en nuestro municipio desde hace muchos años y que el último de los programas terminó en el mes de junio. “Este retraso se debe a que estábamos pendiente del ingreso de la financiación del programa en las arcas municipales por parte de la Junta de Andalucía, para poder garantizar la correcta prestación del servicio, ya que el Ayuntamiento se encuentra en una complicada situación financiera”, ha explicado el edil.
Además, la puesta en marcha de Andalucía Orienta ha conllevado la contratación cuatro personas, tres orientadoras y una persona de apoyo administrativo, que se ha efectuado a través de una oferta pública de empleo por el SAE (Servicio Andaluz de Empleo). “Ha sido un proceso legal y transparente, ajustándonos a los parámetros que marca la Junta.
Finalmente, Ortega, ha destacado la importancia de este servicio en estos momentos de altos índices de desempleo, ya que muchas personas buscan, a través de Andalucía Orienta, formarse en otros sectores distintos a los que estaban trabajando hasta quedarse desempleados y así tener mayores opciones para incorporarse al mercado laboral.