Conexión viaria de la comarca del Guadalhorce con la Costa

Comienzan las obras que mejorarán la conexión viaria de la comarca del Guadalhorce con la Costa. Los trabajos, que costarán 22,5 millones, afectarán a tres carreteras que unen Coín y Alhaurín el Grande con Mijas.

El triple proyecto llamado a mejorar la conexión por carretera entre el Valle del Guadalhorce y la Costa del Sol echó ayer a andar por fin. El consejero de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, Luis García Garrido, presidió el acto del inicio de las obras de remodelación de tres vías que unen Coín y Alhaurín el Grande con Fuengirola y Mijas-Costa a través de la zona de Entrerríos. Los trabajos arrancan tras más de cuatro años de estudios y trámites y 14 meses después de que se adjudicara la última actuación y también la más importante: la del ramal de casi nueve kilómetros que comunica el Puerto de los Pescadores con Entrerríos (A-7053). En conjunto, las obras de las tres carreteras supondrán una inversión de unos 22,5 millones de euros y básicamente consistirán en la construcción de nuevas calzadas que aprovecharán los trazados ya existentes, pero eliminando las curvas más peligrosas y puntos negros, reforzando el firme y habilitando carriles para tráfico lento. La actuación más costosa es la que se desarrollará en la A-7053, una carretera de montaña por la que pasan 9.000 vehículos al día y que aumentará su velocidad máxima permitida de los 40 a los 80 kilómetros por hora.

Paseo para peatones

Los otros dos proyectos afectan a las vías que conectan la A-7053 con Coín y con Alhaurín el Grande. En esta última se habilitará además un tramo de calzada urbana con bordillos y aceras y un paseo lateral, debido a que discurre en buena parte por zonas habitadas.

La Junta no informó acerca de los plazos, aunque las obras de la carretera principal fueron adjudicadas a la UTE formada por Dragados, Excavaciones Ruiz y Jarquil por un periodo de ejecución de 18 meses.

ACTUACIONES
A-7053

Tramo: Entre el Puerto de los Pescadores (en la confluencia de los términos de Alhaurín el Grande y Coín) y Entrerríos (Mijas).

Inversión: 15,6 millones de euros.

Longitud: 8,8 kilómetros.

Anchura: Dos carriles por sentido de 3,5 metros cada uno y arcenes de metro y medio. También se habilitarán tres carriles para vehículos lentos que suman más de 4 kilómetros de longitud y un puente de 11 metros de ancho sobre el arroyo Pilones.

A-387

Tramo: Entre Alhaurín el Grande y el Puerto de los Pescadores.

Inversión: 2,9 millones de euros.

Longitud: 2 kilómetros.

Anchura: Dos carriles por sentido de 3,5 metros cada uno y arcenes de metro y medio.

MA-3303

Tramo: Entre Coín y el Puerto de los Pescadores.

Inversión: 3,9 millones de euros.

Longitud: 2 kilómetros.

Anchura: Dos carriles por sentido de 3,5 metros cada uno y arcenes de metro y medio.

Fuente: www.diariosur.es

Autor entrada: Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *