Curso de conversión a la horticultura ecológica en Coín

El curso, destinado a población activa, se celebra la semana próxima en la Escuela de Empresas de Coín.

El Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce, junto con la Asociación Guadalhorce Ecológico, colaboran en la organización de un curso de Conversión a la Horticultura Ecológica que, organizado por la Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE), tendrá lugar la próxima semana en la Escuela de Empresas de Coín.

El curso, que contará con 21 horas de duración repartidas en tres jornadas (desde el jueves 9 al domingo 12 de julio), se organiza con el objetivo, según la SEAE, de descubrir la problemática de la agricultura moderna intensiva y sensibilizar hacia la agricultura ecológica a través del conocimiento de las principales técnicas de cultivo en horticultura ecológica, fomentando con ello la conversión a la horticultura ecológica de los agricultores del Valle del Guadalhorce.
SEAE, el GDR Guadalhorce y la Asociación Guadalhorce Ecológico, conscientes de la inquietud y demanda general de personal técnico, sector productor y consumidores, ante la carencia de ofertas educativas de ésta índole, pone en marcha este curso de Conversión a la Agricultura ecológica, como parte de una oferta educativa flexible, particular y amplia. Aquellas personas que estén interesadas en participar en el curso, pueden inscribirse en la sede del GDR Valle del Guadalhorce o bien descargarse la solicitud en la web www.guadalhorceecologico.com.

La agricultura ecológica
La agricultura y alimentación ecológicas plantean nuevos métodos de producción en respuesta a la cada vez más creciente demanda de la ciudadanía de alimentos sanos y seguros, cultivados con el mayor respeto al entorno donde se producen.

Las prácticas utilizadas en la producción hortícola intensiva tradicional, como en el caso de la huerta de Guadalhorce, han demostrado ser sostenibles y ofrecer alimentos a muchas civilizaciones, a lo largo de miles de años. Sin embargo, muchas de las técnicas modernas de la agricultura convencional, están poniendo en peligro la capacidad productiva de esos espacios fértiles.

Las distintas corrientes que promueven la práctica de la agricultura ecológica, han rescatado muchas de las prácticas tradicionales y las han adaptado a las condiciones actuales de la producción hortícola, en un intento de rescatar los principios que rigen la producción agrícola con su entrono, identificando el destacado papel de los ciclos biológicos naturales, en los que se basó la producción hortícola tradicional en estos peculiares agrosistemas.

Autor entrada: Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *