Diputación da por acabada la obra del parque comarcal de bomberos

El edificio se ha empezado a equipar con más de un año de retraso sobre la fecha prevista.

La obra civil del nuevo parque comarcal de bomberos del Guadalhorce ya está lista, aunque sea con más de un año de retraso sobre la fecha prevista. El presidente de la Diputación Provincial, Salvador Pendón, aseguró que los trabajos de construcción ya han terminado e indicó que se han iniciado las tareas de equipamiento del recinto, que se ubica junto a la urbanización Sierra Gorda, en el término municipal de Coín.

Sin embargo, todavía no hay fecha para la puesta en servicio de las instalaciones. En este sentido, Pendón afirmó que desde la Diputación estaban «intentando abrirlo cuanto antes» y que en las próximas semanas se espera que tenga lugar el acto de inauguración. Para ello, los responsables de la institución supramunicipal están en contacto con la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía con objeto de fijar una fecha. El nuevo parque comarcal sustituirá al que actualmente se ubica en pleno casco urbano de Coín. Las obras han supuesto una inversión de 980.000 euros que han servido para levantar una superficie construida de 700 metros cuadrados donde se incluyen las naves para los vehículos, vestuarios, un puesto de guardia, una sala de visitas, oficinas, gimnasio, sala de estar, cinco dormitorios dobles y una torre de entrenamiento de cinco plantas, entre otras dependencias. Salvador Pendón quiso restar importancia al retraso que acumula el proyecto, destacando que el servicio de bomberos se seguía prestando con eficacia en la comarca.

Más efectivos
En principio, estaba previsto que, con la puesta en funcionamiento del nuevo parque, la plantilla podría incrementarse hasta los 30 efectivos. Entre todos atenderán a las emergencias que sucedan en la zona de influencia del Valle del Guadalhorce y de la Sierra de las Nieves, que suman una población de unos 115.000 habitantes.

Fuente: www.diariosur.es

Autor entrada: Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *