El centro social de Álora dará servicio a otros siete municipios

En el edificio, que fue inaugurado ayer, trabajan 15 profesionales que atenderán a una población de 53.000 habitante.

Las autoridades de las diferentes administraciones inauguraron ayer en Álora el centro de servicios sociales comunitarios Guadalhorce-Sierra de las Nieves, un edificio que lleva ya varios meses funcionando y que centraliza la atención social a un total de ocho municipios que suman una población de más de 53.000 habitantes. Las dependencias, que se ubican en la avenida Pablo Ruiz Picasso, han supuesto una inversión de 300.000 euros financiados por las tres instituciones representadas ayer: la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Álora. A esta cuantía hay que añadir los 54.000 euros que ha costado el equipamiento. El presidente de la Diputación, Salvador Pendón, recordó ayer que Derechos Sociales es el área con mayor presupuesto del ente supramunicipal. «Somos conscientes de las necesidades que en esta materia existen en la provincia», indicó Pendón, quien estuvo en el acto de inauguración junto a la delegada de Bienestar Social de la Junta en Málaga, Amparo Bilbao; el alcalde de Álora, José Sánchez; la diputada de Derechos Sociales, Lina Vidales, y varios concejales y diputados. En el centro trabajan un total de 15 profesionales, entre los que se encuentra un equipo de tratamiento familiar formado por un trabajador social, una psicóloga y una educadora que prestarán especial atención a las familias con riesgo de exclusión social.

Servicios varios

Según informó Diputación, los responsables del servicio también se centrarán en aquellos colectivos más necesitados en materia social como los discapacitados, los mayores o los inmigrantes. A ello hay que añadir las actuaciones en distintos ámbitos como la prevención de drogodependencias, la lucha contra la discriminación o la atención a dependientes.

En este sentido hay que resaltar que durante el año pasado los servicios sociales comunitarios de la Diputación tramitaron un total de 1.588 solicitudes de ayuda por dependencia y gestionaron 45.493 euros en subvenciones económicas a familias como parte del programa de prestaciones complementarias.

CENTRO SOCIAL
Ámbito de actuación: Álora, Cártama, Pizarra, Alozaina, Casarabonela, El Burgo, Yunquera y Valle de Abdalajís.

Personal: Un director, un técnico de apoyo, seis trabajadoras sociales, dos técnicos superiores, dos educadoras, un auxiliar administrativo, una trabajadora social y una psicóloga.

Financiación: La Diputación Provincial ha aportado 195.779 euros, la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Andalucía 100.000 euros y el Ayuntamiento de Álora 3.000 euros.

Servicios: Ayuda a domicilio, intervención en familias en riesgo de exclusión social, atención a las dependencias.

Fuente: www.diariosur.es

Autor entrada: Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *