Sigue sin adjudicatario. La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, a través de su delegación en Málaga , solicitará a las administraciones que conforman la Comisión de Seguimiento del convenio, la autorización oportuna para gestionar la adjudicación del proyecto definitivo y las obras del hospital del Guadalhorce, una vez que el segundo concurso ha quedado desierto. Para ello, la Junta ha solicitado de manera urgente la convocatoria de la comisión de seguimiento del convenio, firmada entre las tres administraciones -Ayuntamiento de Cártama, Diputación Provincial y Consejería de Salud- para solicitar dos propuestas concretas, a fin de resolver definitivamente la situación planteada tras haber sido rechazada por la mesa de contratación la única empresa que se presentó al concurso.
De este modo, y si se aprueban estas propuestas de la Consejería, el próximo otoño saldría el del proyecto y el de la obra con una orientación diferente, a fin de posibilitar la adjudicación de la construcción del nuevo hospital, acorde a la situación actual de los mercados financieros.
En este sentido, la gestión sería realizada por la empresa pública Hospital Costa del Sol, quien recientemente llevó a cabo la contratación de las obras de ampliación del mencionado hospital.
Fuente: www.diariosur.es