El Consistorio garantiza la viabilidad de Malaca

El Pleno acuerda la construcción de cien viviendas en los terrenos que ocupa la empresa, que se trasladará a la zona de Casa Palma.

Los problemas de cierre de la cooperativa Malaca parecen estar en vías de ser solucionados o al menos se han dado los primeros pasos para hacer que esta empresa dedicada a la exportación de cítricos pueda volver a trabajar con la intensidad de antaño. En el Pleno celebrado ayer en el Ayuntamiento de Cártama se acordó por unanimidad conceder la cesión del suelo en el que actualmente está ubicada la cooperativa para que se puedan ejecutar la construcción de 55 viviendas por hectáreas, alrededor de 100 viviendas, junto con locales comerciales y aparcamientos, que permitirán que dicha empresa se traslade a otro lugar donde podrá continuar su actividad. Este acuerdo sólo se hará efectivo cuando la cooperativa se traslade, presumiblemente, a la zona de Casa Palma, cerca de la pedanía de Villafranco, y empiece de nuevo su actividad. Tanto el equipo de gobierno y oposición como la cooperativa se mostraron satisfechos por este acuerdo. «Estamos contentos y agradecidos por el acuerdo al que se ha llegado», aseguró José Morales, presidente de la cooperativa Malaca. Por su parte, Jorge Gallardo, portavoz del equipo de gobierno, afirmó que el acuerdo es muy positivo para el municipio: «Este acuerdo es beneficioso tanto para los trabajadores como para el pueblo de Cártama».

Malaca está en funcionamiento desde 1979 pero una gestión no muy acertada junto con la las malas cosechas y la sequía hicieron que la producción cayeran en picado haciendo que los trabajadores quedasen a expensas de un milagro para conservar sus puestos de trabajo. La cooperativa Malaca se dedica a la exportación de cítricos a toda España y fue una de las pioneras en exportar naranjas y clementinas a países como Estados Unidos, Suiza, Francia o Canadá.

Fuente: www.malagahoy.es

Autor entrada: Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *