Álora se ha convertido en el primer municipio de la provincia en cumplimentar los trámites para acogerse al Fondo Estatal de Inversión Local, el denominado ‘plan Zapatero’ para incentivar la economía y el empleo a través de obras impulsadas por los ayuntamientos.
Según informó la Subdelegación del Gobierno, la localidad ha presentado varios proyectos con los que se espera generar 49 puestos de trabajo y que supondrán una inversión total de 813.968 euros. El alcalde, José Sánchez Moreno, elevó no obstante al millón de euros el coste de las actuaciones que se han presentado, siendo la más destacada la apertura de una nueva calle en pleno casco urbano que servirá para descongestionar el tráfico en el centro. Este vial, paralelo a la avenida Miguel de Cervantes, costará cerca de medio millón de euros. Además, está previsto acometer un nuevo alumbrado en la zona de Paredones, el arreglo de varios badenes y cunetas y el acondicionamiento de las calles Bootello y Santa Ana y de la plaza del mismo nombre.
Sánchez Moreno recalcó que a Álora le corresponden en total 2,3 millones del ‘plan Zapatero’, por lo que la semana que viene está previsto presentar otros proyectos para agotar la financiación disponible. Asimismo, destacó la importancia de la nueva calle que se abrirá en el centro, un proyecto que se perseguía desde hace años y para el que se cuenta con el apoyo de la Asociación de Empresarios y Comerciantes.
Fuente: www.diariosur.es