El Plan Memta propicia la contratación en Yunquera de un oficial de primera y tres peones durante seis meses

Los cuatro desempleados que el Ayuntamiento contratará con la ayuda de la Junta trabajarán en el mantenimiento de jardinería

Yunquera tiene garantizada una ayuda por parte de la Junta de Andalucía, a través del Plan Memta, para la contratación durante seis meses de cuatro personas desempleadas: un oficial de primera y tres peones que se dedicarán al mantenimiento de jardinería.

El Plan de Medidas Extraordinarias para el Mercado de Trabajo Andaluz (Plan Memta) es un plan específico de empleo del Gobierno andaluz para hacer frente a los efectos de la crisis económica mundial. Su objetivo es facilitar la transición de los demandantes hacia sectores con potencial de creación de empleo. Para ello, el plan contempla acciones específicas de búsqueda de empleo, así como cursos-pasarela para adaptar la cualificación de los desempleados a las necesidades de los sectores emergentes. Además del Plan Memta, la Junta de Andalucía ha puesto en marcha otra iniciativa extraordinaria para hacer frente a los efectos de la crisis, el Programa de Transición al Empleo (Proteja) con el objetivo de propiciar las inversiones locales para la generación de empleo. Del Plan Proteja, a Yunquera le corresponde recibir en torno a 319.000 euros que el Ayuntamiento tiene pensado invertir en la construcción de vestuarios nuevos y de un local para reuniones en el campo de fútbol de Los Arbolitos y en la mejora y embellecimiento de las calles Iglesia, Castillo y Cerrillo Alto en el centro del pueblo.

El alcalde de Yunquera, Francisco Oliva, ha destacado la labor de la Junta de Andalucía para responder ante los desempleados y ha asegurado que desde el Consistorio yunquerano están intentando sacar el máximo rendimiento a las inversiones previstas para que su población se beneficie todo lo posible tanto de los dos planes del Gobierno andaluz como también del Fondo Estatal de Inversión Local del que le corresponden alrededor de 571.000 euros.

Autor entrada: Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *