El sector turístico podrá optar a partir del 15 de enero a las ayudas del plan renove

El crecimiento sostenible y la apuesta por el medio ambiente dos de sus troncos principales.

La renovación de las infraestructuras hoteleras, el acomodo a los nuevos tiempos y exigencias del turista o la adaptación a las nuevas tecnologías suponen para el sector un reto estructural y económico importante.

Para realizar estas inversiones necesarias, los hoteles van a poder solicitar las ayudas que ofrece el Plan Renove Turismo a partir del 15 de enero. El Gobierno aprobó el pasado 21 de noviembre este plan al que ha adjudicado 400 millones de euros de presupuesto para 2009. Dentro de los objetivos del Plan Renove Turismo se encuentra incrementar la calidad de las infraestructuras turísticas, impulsar la rehabilitación integral o parcial de sus establecimientos, así como aumentar el valor añadido del producto. Estas ayudas se articularán a través de una nueva línea ICO a partir de la firma entre el Instituto de Crédito Oficial y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

El Plan Renove Turismo acogerá a su cargo la financiación de inversiones y/o equipamiento que se destinen a mejorar la calidad y el valor añadido del producto, esto es, a facilitar la accesibilidad y suprimir barreras arquitectónicas, a mejorar la sostenibilidad y promover el ahorro energético y de agua, a conservar y mejorar el medio ambiente, a potenciar la depuración y el reciclado, a reducir la contaminación acústica y lumínica y otras emisiones contaminantes, etc… , así como aumentar las inversiones para la implantación de sistemas «Q» de Calidad o ISO.

Todo entra dentro de un proyecto global que haga de los recintos hoteleros un ejemplo de sostenibilidad y crecimiento armónico con el medio ambiente, además de potenciar la accesibilidad y la implantación de las nuevas tecnologías.

Los beneficiarios de estas ayudas podrán ser tanto empresas de establecimientos hoteleros como apartamentos turísticos, campamentos turísticos y alojamientos rurales. Las empresas de restauración, de oferta turística complementaria o agencias de viajes también podrán optar la plan, ya que uno de sus objetivos es potenciar la presencia de las PYMES en el sector y contribuir en su mejora.

La cesión que hace el Estado es financiación al 0% y el tipo de interés final aplicable al beneficiario será del 1’5%, margen establecido por las entidades de crédito. El importe máximo a financiar será del 90% de la inversión.

El beneficiario podrá optar por alguno de los siguientes plazos de amortización:

* 5 años sin período de carencia, o con un período de carencia del principal de 1 año con un límite máximo acumulado de inversión de 1.000.000 de euros.

* 7 años sin período de carencia, o con un período de carencia del principal de 2 años con un límite máximo acumulado de inversión de 1.000.000 de euros.

* 10 años sin período de carencia, o con un período de carencia del principal de 3 años con un límite máximo acumulado de inversión de 660.000 de euros.

* 12 años sin período de carencia, o con un período de carencia del principal de 4 años con un límite máximo acumulado de inversión de 660.000 de euros.

Es esta una oportunidad esencial para que el parque hotelero de la Costa del Sol pueda continuar con sus niveles de excelencia turística que le han dado fama internacional. En la renovación se encuentra el futuro para complacer al turista más exigente.

Para más información, pueden visitar la página del [url=http://www.mityc.es/][b]Ministerio de Industria, Comercio y Turismo[/b][/url].

Fuente: www.visitacostadelsol.com

Autor entrada: Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *