Los trabajadores de la fábrica de productos lácteos de Cártama Satgama, que llevan diez meses sin cobrar, han desconvocado la huelga indefinida anunciada a la espera de negociar un expediente de regulación (ERE) de empleo que presentará la dirección.
La empresa lleva cerrada desde septiembre del año pasado por orden de la Delegación de Salud, tras detectar deficiencias en las instalaciones y los trabajadores se han concentrado ya en numerosas ocasiones para su reapertura, pero el informe favorable de Salud no termina de llegar. La empresa ha llevado a cabo un plan de mejora de las instalaciones con una inversión de 300.000 euros para eliminar las deficiencias pero Salud no levanta el precinto ni autorizar reanudar la actividad. La empresa también presentó un expediente de regulación de empleo por fuerza mayor que afectaba a una treintena de trabajadores pero la Delegación de Empleo se lo denegó.
Mientras tanto, los trabajadores siguen su jornada en otras instalaciones de Campillos pero no cobran por falta de dinero, justifica la empresa.
Fuente: www.laopiniondemalaga.es