Emprendedoras del programa Nuevos Yacimientos de Empleo en Coín

Emprendedoras del municipio reciben las ayudas del programa Nuevos Yacimientos de Empleo

Esta mañana, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer, la delegada de Empleo, Marta Rueda, y el Alcalde de Coín, Fernando Fernández, han hecho entrega de casi 60.000 euros en ayudas a las 10 mujeres que han participado en el programa Nuevos Yacimientos de Empleo.

Esta mañana, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Coín se ha hecho entrega de las ayudas a las emprendedoras y emprendedores que han creado su propio negocio en la localidad a través del programa Nuevos Yacimientos de Empleo. En el acto han estado presentes las diez emprendedoras, arropadas por sus familiares y amigos, para celebrar este paso tan valiente que han dado en estos momentos de crisis, mientras que los dos emprendedores se han ausentado por motivos laborales. Los encargados de hacer entrega de los diplomas han sido la delegada de Empleo de la Junta de Andalucía, Marta Rueda, el alcalde de Coín, Fernando Fernández, el concejal de Empleo, Cristóbal Ortega, y la jefa de Servicio del SAE, María del Mar Martín.

Este programa que arrancó a finales de 2011 ha hecho posible que 10 mujeres y dos hombres de la localidad que se encontraban en situación de desempleo pudieran crear su propio puesto de trabajo. Todos ellos han recibido casi 60.000 euros en ayudas.

En su intervención la delegada ha comenzado calificándolas de “heroínas”, por conseguir iniciar su actividad profesional en estos momentos adversos y les ha mostrado el compromiso de la Junta de Andalucía con la figura de la persona emprendedora para “seguir creando riqueza”, y en este sentido ha apuntado que “el siguiente paso a seguir, después de la creación y la consolidación de las empresas, viene la creación de empleo” en los territorios.

Por su parte, el alcalde ha destacado que esta creación de empresas que se ha generado en nuestra localidad “no hubiera sido posible sin la fuerza de los emprendedores y emprendedoras y sin el trabajo estrecho de las administraciones”. En este sentido, ha destacado que el espíritu emprendedor es “una de las señas de identidad de la sociedad coineña, que superará esta situación con personas como las que han pasado por este programa, consiguiendo hacer sus sueños realidad”, ha concluido Fernández.

El programa Nuevos yacimientos de Empleo se inició a finales de 2011 y está previsto que concluya a finales de éste. Durante este tiempo los beneficiarios han recibido formación, asesoramiento y toda la ayuda necesaria para abrir un negocio, que son de muy diversa índole, desde una ludoteca, una parafarmacia, una empresa de venta de carbón, gabinetes de asesoramiento psicológico o legal o una tienda de manualidades.
Tanto los representantes políticos como las emprendedoras han destacado la valentía y el esfuerzo realizado por las que ahora son empresarios y empresarias, también por la labor de la técnica responsable del programa, Beatriz Rubiño, protagonizado un emotivo acto, que desde el Ayuntamiento se ha hecho coincidir con la celebración del Día Internacional de la Mujer, ya que la mayoría de los usuarios de este programa de empleo han sido mujeres.

Autor entrada: Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *