La empresa cartameña ha sido elegida entre las 60 mejores de España. Esta ampliación del mercado aumentará en un 20% las exportaciones.
Un viaje de protocolo de la Casa Real a China estableció los pilares para un protocolo entre países mediante el cual se alcanzó un acuerdo para realizar una selección de empresas españolas que exportarán productos cárnicos a China. En total, 264 fábricas cárnicas españolas se presentaron a esta convocatoria que les permitiría ampliar su ámbito de negocio. El Ministerio de Sanidad, atendiendo a las condiciones de puntos críticos, procesos de producción y la trazabilidad de las empresas, eligió a 60 firmas del territorio español, entre las que se encuentra la entidad cartameña Faccsa. Ahora, una vez presentado el listado de las seleccionadas, el gobierno chino enviará a inspectores que se encargarán de homologar a las empresas que concreten para convertirse en exportadoras de carne de cerdo congelada a China. Esto supondrá para Faccsa, así como para Prolongo, ambas gestionadas por la familia Soler, ampliar un poco más su mercado de exportación, puesto que ya hace un lustro que lo hacen a Hong Kong. «Estamos muy satisfechos con que nuestra empresa esté seleccionada en esta lista de las mejores del país», manifestó la gerente de Faccsa, María Dolores Ciurana.
La gerencia de Faccsa reconoce que en China se consume mucha carne de cerdo y llegar a exportar a este país supondría aumentar el volumen de productos que salen fuera de España en un 20 por ciento aproximadamente a corto plazo.
Además de esta empresa, en la provincia de Málaga también ha sido seleccionada entre las cárnicas más destacadas de España la fábrica Famadesa, afincada en Campanillas. Una oportunidad de ampliar unos de los motores económicos de estas localidades que mantienen un gran número de puestos de trabajo.
Fuente: www.laopiniondemalaga.es