Fondos para las pequeñas empresas de turismo

Los empresarios turísticos andaluces podrán solicitar a partir del próximo viernes, día 15, los Fondos de Apoyo a las Pymes Turísticas y Comerciales. Así lo avanzó ayer el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, que presidió en Sevilla la reunión de la Mesa del Turismo de Andalucía. Se trata del primer paquete de medidas en el que trabaja este departamento para aportar liquidez y facilitar inversiones y proyectos empresariales.

Esta nueva línea de ayudas está dotada de 70 millones de euros. Alonso explicó que estos apoyos se canalizarán principalmente a través de préstamos o créditos a largo plazo y que podrán solicitarse a partir del próximo 15 de mayo. Según el decreto regulador de estas ayudas, a estos fondos podrán acceder pymes de la Comunidad, entendiendo por estas aquellas que tengan menos de 250 trabajadores y un volumen anual de negocio inferior a los 50 millones de euros. Plan Renove
Estos fondos se suman a los incentivos extraordinarios que concede la Consejería a las empresas beneficiarias del Plan Renove. En este sentido, Luciano Alonso recordó que se trata de una medida a la que se destinarán 1,8 millones y que consiste en bonificar la mitad del 1,5% de interés de tipo fijo de los préstamos a los que tendrán que hacer frente las entidades de la Comunidad acogidas a esta iniciativa que promueve el Gobierno Central.

Pero además, el consejero hizo mención al Programa de Turismo Social Europeo, un proyecto del Gobierno central al que Andalucía se ha sumado con el objetivo de acceder a un segmento potencial de 100 millones de personas de entre 55 y 75 años.

«El turismo sigue siendo uno de los sectores económicos más dinámicos, así como un instrumento fiable de creación de empleo y estímulo económico, por lo que hay que seguir reforzando la colaboración con los empresarios para avanzar en la excelencia y la autenticidad de nuestra oferta, y en la competitividad de nuestros servicios y productos», dijo Alonso.

Entre otros asuntos tratados con empresarios y responsables de los sindicatos UGT y CC. OO., desde la Consejería destacaron como objetivo prioritario el avanzar en el consenso para adaptar en los próximos meses la vigente Ley del Turismo a la Directiva de Servicios de Mercado Interior de la UE.

Fuente: www.diariosur.es

Autor entrada: Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *