Formación Profesional online de técnico y tecnico superior

La consejería de Educación  posibilita la obtención de títulos de Formación Profesional online, gracias a un nuevo sistema de pruebas a distancia.

Por fin es posible obtener títulos de Formación Profesional online para la obtención de títulos de Técnico y Técnico Superior de numerosos campos,puede consultar los periodos de exámenes de estos títulos oficiales, que normalmente son impartidos en centros educativos de educación superior.

Esta formación profesional online ofrece una oportunidad de formación a muchas personas que no disponen de transporte o posibilidad de trasladarse cuando el título que les interesa no está en su localidad, ya que la gran variedad de títulos de formación profesional que ofrecen estos organismos es muy variada, y cada centro de cada localidad oferta los que pueden según espacios y personal.

Desde Guadalhorce profesional, les invitamos a que aprovechen esta oportunidad, ya que se trata de formación en títulos oficiales, de gran calidad y de enseñanza gratuita(a excepción de pequeñas tasas de matriculación o expedición de título), y suelen contar además con prácticas empresariales, lo que favorece enormemente el acceso al mercado laboral.

Ya sea usted jóven en edad de formación, o esté pensando en completar o cambiar su profesión, los títulos ofrecidos por la Consejería de Educación, son una excelente oportunidad, y la más económica.

La Dirección General de Formación Profesional Inicial y Educación Permanente de la Consejería de Educación ha desarrollado un avanzado procedimiento informático de diseño, corrección y evaluación de las pruebas de obtención de títulos de Técnico y Técnico Superior de Formación Profesional que permitirá que se realicen los exámenes online y se corrijan de forma más objetiva y sostenible.

Este sistema permitirá que los exámenes se generen automáticamente a partir de una base de datos con más de 50.000 preguntas posibles, calcular automáticamente la puntuación obtenida y, una vez finalizado los períodos de realización y corrección, descargar automáticamente un certificado con las calificaciones obtenidas firmado digitalmente.

Para garantizar el correcto funcionamiento de este nuevo procedimiento se han realizado más de 100 simulacros en los 86 centros que colaboran en la realización de las pruebas.

Esta modalidad online para la realización de estas pruebas sitúa a Andalucía en la vanguardia de las comunidades autónomas. En esta convocatoria se realizarán un total de 45.000 exámenes, 30.000 de ellos online y 15.000 en papel, pero para futuras ediciones se pretende que la realización de pruebas online esté implantada al cien por cien.

Autor entrada: Redaccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.