Más de 400 profesionales del sector de la energía solar se reunirán en la tercera edición del certamen ‘InmoSolar’, que empieza mañana en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga y que se prolongará hasta el próximo sábado, día 10.
«Queremos dar a conocer y concienciar a todos los ciudadanos de que el sol es un recurso abundante e inagotable», señaló hoy la coordinadora de ECM y presidenta de Afesu, Ana Cristina Sayd, en la presentación del evento. El certamen ofrece durante tres días una exposición y una serie de congresos, jornadas y charlas técnicas donde expertos de la energía solar térmica y fotovoltaica, administradores de fincas, arquitectos, ingenieros, así como industriales y empresarios debatirán a lo largo de tres días la situación actual del sector y analizarán las tendencias del mercado.
Para el sábado está prevista la celebración de un seminario dirigido a profesionales, estudiantes, universitarios y a cualquier ciudadano interesado en conocer las posibilidades de la energía solar.
Durante la presentación, Sayd insistió en su apuesta por el sector de las energías renovables. «La energía solar se puede utilizar para múltiples cosas, desde el bombeo de agua para potenciar el riego hasta la calefacción de los hogares, pero siempre hay que buscar cuál es la solución más adecuada para la instalación que el ciudadano necesita».
NOVEDAD
Como novedad, este año incluye una zona dedicada al empleo donde cualquier ciudadano va a poder ver 100 ofertas de trabajo reales que hay en este momento en el sector. «Se va a poder tomar nota tranquilamente para ponerse en contacto con esa empresa o con ese soporte que nos ha dado la información de que esa oferta es vigente», aseguró.
Además, el ciudadano va a encontrar una zona de formación, donde podrá acceder al conocimiento de los cursos que el sector de las energías renovables ofrece en Málaga.
El elenco de expositores que tiene InmoSolar responde a todas las necesidades globales del sector de la energía solar. Sayd destacó que la calidad de los profesionales participantes es «muy alta».
En cuanto a los expositores de carácter técnico e institucional, Sayd señaló que «es fundamental el apoyo y asesoramiento de la Agencia Municipal de la Energía, que cuenta con un expositor en el certamen». Junto a ello, estarán presentes todo tipo de empresas relacionadas con el segmento, como es el caso de consultorías para proyectos y subvenciones, especialistas en instalaciones en zonas remotas y montaje de placas, entre otras.
Así, Sayd animó a que todos los malagueños se acerquen al evento e insistió en que «en 35 minutos, cualquier profesional y cualquier interesado en la energía solar tendrá a su disposición toda la información, a través de conferencias, jornadas técnicas y mediante contactos comerciales con los expositores».
Por último, hizo referencia a la repercusión que la crisis ha tenido en el sector de la energía solar, sobre lo que dijo que «ha afectado igual que a otros sectores, pero lo que ha hecho que el mercado sufra un cierto estancamiento fue un cambio normativo que se hizo en octubre del año pasado». No obstante, subrayó que «las empresas están haciendo unas inversiones muy importantes».
Fuente: www.europapress.es