Estamos preparando un Intercambio Juvenil a Grecia con la temática de la Fotografía Estenopéicas.
A través del GDR como entidad de envío podrán participar 4 personas entre 18 y 25 años con interés por la fotografía, y una persona como Monitor/a del grupo.
Si estáis interesados/as en esta experiencia como monitor/as, tenéis hasta el próximo miércoles 4 de marzo a las 15 horas para comunicárnoslo, bien por e-mail o bien por teléfono (952483868) Para cualquier información preguntar por Gema Márquez o Ana Hevilla.
Fecha del Intercambio: 22 abril al 1 de mayo de 2009.
Países implicados: Francia, Rumania, Italia, Polonia, España y Grecia.
Lugar: isla de Lefkas en Grecia.
Gastos: El monitor/a tendrá cubierto al 100% los gastos de desplazamiento, alojamiento y comida. Requisitos:
– Ser residente en los municipios competencia del Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce: Almogía, Álora, Alhaurín el Grande, Cártama, Coín, Pizarra y el Valle del Abdalajís.
– Estar disponible en el periodo de ejecución. 22 de abril al 1 de mayo.
– Nivel medio de inglés o Francés.
Información general:
El programa reunirá jóvenes aficionados de la fotografía de 6 países europeos: Francia, Italia, Polonia, Rumania, España y Grecia, con el objetivo común de valorizar la diversidad cultural y promover la tolerancia y la solidaridad, con una medida de apoyo artísticos originales, como es la fotografía con las «cajas – latas» «STÉNOPÉ».
Un elemento vital del programa se encuentra también en la integración social de jóvenes sordomudos y personas jóvenes con discapacidad visual, de diferentes nacionalidades.
Los jóvenes crearán instantáneas de Lefkas a través de sus «cajas mágicas». A partir de sus creaciones se les dará titulo en común a sus creaciones.
El programa dará lugar a una exposición colectiva que se organizará en el Ayuntamiento de Lefkas. Las creaciones de los jóvenes participantes también serán visibles a través de Internet.
La organización de este evento contará con un marco humano y natural, donde la fuerza de marco excederá sus prácticas habituales, dando como resultado unas expresiones artísticas fuera de convencionalismos.