La Diputación de Málaga cifró ayer en un total de 3.258.608,44 euros las inversiones que se están acometiendo en localidades del Valle del Guadalhorce a través de una veintena de actuaciones. En concreto, según informó la institución supramunicipal, actualmente se financian en toda la provincia proyectos por valor de 10,8 millones de euros, por lo que esta comarca representa el 29 por ciento del total de la inversión en Málaga. Las actuaciones se están desarrollando en Pizarra, Coín, Álora, Cártama, Valle de Abdalajís, Alhaurín el Grande y los pueblos de la Sierra de las Nieves. Desde la Diputación destacaron además el «importante impacto del empleo» que se está consiguiendo con estas obras, las cuales han generado un total de 230 puestos de trabajo directos.
«Este cálculo se obtiene descontando del importe total de adjudicación el 19% correspondiente a gastos generales y beneficio industrial, entendiendo que, de cada una de las obras, la cantidad media empleada en materiales es del 50% del importe de la contratación de mano de obra», añadió la administración provincial a través de un comunicado.
Entre las actuaciones más destacadas, están la construcción de una piscina cubierta y de una casa de la cultura en la barriada de El Puente, proyectos ambos que suman para Álora un montante de casi un millón de euros.
Actuaciones destacadas
Otros proyectos importantes son la reparación del cuartel de la Guardia Civil, el acondicionamiento de las calles Buen Pastor y Andalucía y la pavimentación de la avenida de la Constitución en Pizarra (259.931,14 euros entre las tres actuaciones); la creación de un parque fluvial en el río de la Villa y el arreglo de infraestructuras en las calles del centro, en Coín (824.062,54 euros en total); la terminación del edificio de usos múltiples en Cártama (222.049,79 euros); o la mejora de las calles Gómez de la Serna, Miguel de Unamuno y Menéndez Pelayo, en Alhaurín el Grande (281.656,76 euros).
Fuente: diariosur.es