El nuevo Plan de Estímulo del Empleo y de la Economía, que fue aprobado por el último Consejo de Ministros del Gobierno central, destinará a los municipios del Valle del Guadalhorce alrededor de 15,6 millones de euros para financiar especialmente proyectos relacionados con las nuevas tecnologías y energías renovables, según dio a conocer ayer en Cártama la diputada nacional del PSOE Ana Fuentes. La parlamentaria socialista, que calificó la inversión de «importantísima» estimó que en total se podrán crear en la comarca 521 puestos de trabajo. Obras en marcha
«Este plan es un modelo de eficacia; es una cantidad que se está invirtiendo de forma directa y con rapidez», agregó Fuentes en relación a las obras ya acabadas o que están actualmente en marcha a través del Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL), que en el Guadalhorce ha dejado unos 24 millones de euros. En relación a Cártama, indicó que la nueva fase del también llamado Plan E prevé una cantidad de 2,2 millones que servirán para generar 74 empleos. El alcalde, José Garrido, aprovechó la visita de la diputada para recordar las actuaciones que se han puesto en marcha a través del FEIL, la mayoría de las cuales ya están terminadas.
En cuanto al resto, desveló que antes de que acabe el año estarán acabadas las obras del tanatorio y la calle Toledillo, mientras que los trabajos del pabellón polideportivo cubierto y el parque Santo Cristo se encuentran ya muy avanzados.
Respecto a los proyectos que se podrían financiar con el próximo Plan E, Garrido destacó que estarán relacionados con mejoras en la red de alumbrado del municipio y con la terminación de la ciudad deportiva.
Fuente: www.diariosur.es