El Consejo Regulador de la Aceituna Aloreña de Málaga entrega un lote de productos a los restaurantes participantes en las Jornadas Gastronómicas Saborea Guadalhorce, la cocina de la huerta
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Aceituna Aloreña de Málaga, aprovechando la celebración de las Jornadas Gastronómicas Saborea Guadalhorce, la cocina de la huerta, ha hecho entrega esta mañana de un lote de productos relacionados con la Aceituna Aloreña de Málaga a los 19 restaurantes participantes en las jornadas gastronómicas. El lote incluye material para la creación de un bodegón de Aceituna Aloreña de Málaga en cada uno de los restaurantes, material gráfico informativo, unos platos con la imagen de la denominación de origen de la Aceituna Aloreña de Málaga para ofrecer degustaciones y aceitunas destinadas a ofrecerlas a los comensales que se acerquen a los distintos restaurantes con motivo de las Jornadas Gastronómicas.
Según Diego Castillo, presidente de la Asociación de Aderezadores de Aceituna Aloreña de Málaga, “esta acción se hace con el claro propósito de llegar al consumidor final, es decir, a los comensales de los restaurantes”. A través de esta iniciativa, según Mateo Bellido, presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Aceituna Aloreña de Málaga, “se consigue acercar un producto de primera calidad a los restaurantes de la comarca y, por tanto, a los consumidores”.
Aceituna Aloreña de Málaga
La Aceituna Aloreña de Málaga es uno de los productos típicos de relevancia dentro de la industria agroalimentaria malagueña. La condimentación de este tipo de aceituna es característica de su zona de producción, y está basada en aliños naturales que convierten a la Aloreña de Málaga en un producto tradicional, característico y diferenciado del resto de las aceitunas de mesa. No en vano, una de las características de este producto es que, junto con las aceitunas, el consumidor puede ver perfectamente los aliños naturales que se han añadido a la aceituna en el proceso de aderezo: pimiento rojo, ajo, tomillo e hinojo.