Andalucía Sabor, la Feria de la Alimentación Andaluza, se celebrará del 22 al 24 de septiembre en Fibes, el Palacio de Ferias de Sevilla
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Aceituna Aloreña de Málaga estará presente desde hoy y hasta el próximo jueves 24 de septiembre en la muestra Andalucía Sabor, que se inaugura hoy en el Palacio de Ferias de Sevilla, Fibes. El Consejo Regulador acude con un stand promocional en el que dará a conocer la primera aceituna de mesa de España con denominación de origen a los más de 7.000 profesionales que está previsto que asistan.
El objetivo principal de Andalucía Sabor, es el de favorecer contactos profesionales para crear oportunidades de negocio y promocionar Internacionalmente los productos agroalimentarios de calidad Andaluces.
Andalucía Sabor, mostrará a los visitantes profesionales (Distribuidores Nacionales, Importadores Europeos, Japoneses, Americanos, etc. ) una extensa serie de productos avalados por el sello «Calidad Certificada» con el que la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, distingue a los productos Andaluces de Calidad.
Aceituna Aloreña de Málaga
La Aceituna Aloreña de Málaga es uno de los productos típicos de relevancia dentro de la industria agroalimentaria malagueña. La condimentación de este tipo de aceituna es característica de su zona de producción, y está basada en aliños naturales que convierten a la Aloreña de Málaga en un producto tradicional, característico y diferenciado del resto de las aceitunas de mesa. No en vano, una de las características de este producto es que, junto con las aceitunas, el consumidor puede ver perfectamente los aliños naturales que se han añadido a la aceituna en el proceso de aderezo: pimiento rojo, ajo, tomillo e hinojo.
La Denominación de Origen Aceituna Aloreña de Málaga reconoce tres productos diferenciables según su grado de fermentación y amargor:
• Aceitunas aloreñas de Málaga verdes frescas: Son las aceitunas que, después del partido, pasan directamente a bombonas que se colocan en lugar fresco o en cámaras frigoríficas permaneciendo con un color verde claro.
• Aceitunas aloreñas de Málaga tradicional: Son las aceitunas que, tras el proceso de recepción, clasificación y partido, son colocadas en bombonas que se depositan en locales sin climatización.
• Aceitunas aloreñas de Málaga curadas: Este tipo de aceitunas, una vez recepcionadas y lavadas, son colocadas sin partir en fermentadores donde sufren un proceso de curado mínimo de noventa días antes del envasado.