La Asociación de Jovenes Empresarios de Málaga con el Príncipe Felipe

Simpático y cercano, con su look barbudo estrenado este verano y muy al tanto de la economía de la calle y de las necesidades de los jóvenes empresarios. Así recibió ayer el Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, en La Zarzuela a la delegación de 25 personas de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) Málaga como colofón a los actos de su 15 aniversario. El Príncipe, que ha sido presidente de honor de los actos que la AJE viene celebrando para conmemorar este aniversario (aunque lógicamente sin poder asistir a los mismos), puso el broche de oro recibiendo a una comitiva encabezada por el presidente, Daniel Rodríguez. Su Alteza rompió el hielo enseguida y mientras estrechaba las primeras manos, soltó con simpatía: «Aquí no hace el sol de Málaga pero hoy el calor pega fuerte». El responsable de la AJE no pudo menos que darle la razón a Don Felipe: «Hoy hace más calor aquí que en Málaga». Pero los emprendedores malagueños no fueron únicamente a intercambiar palabras corteses, sino que traían en mente un plan que trasladaron al Príncipe una vez pasados los primeros instantes de rigor. Como explicó posteriormente Daniel Rodríguez a la salida de la audiencia –de la que, tras los primeros instantes, tuvieron que ausentarse los medios de comunicación presentes–, la AJE trasladó a Su Alteza la invitación para que veranee en la Costa del Sol en próximos años, algo que prometió tener en cuenta. Para ello, el colectivo de emprendedores tiene en mente la organización de una regata que se denominaría ´Su Alteza Real Príncipe de Asturias´, que se celebraría en el litoral malagueño (preferentemente en Málaga capital) y para cuyo proyecto la AJE ya ha sondeado al Ayuntamiento, a la Junta de Andalucía y a la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), recibiendo de ellos un respaldo unánime.

«A Don Felipe la ha parecido una buena idea. Nos ha pedido que definamos bien el título de la regata, para que no coincida con otras que pudieran existir en España y añadido que cuando tengamos un proyecto elaborado remitamos un anteproyecto a su gabinete para que lo estudie», explicó Rodríguez, que no oculta su ilusión por que la iniciativa pudiera cristalizar, siendo muy optimistas, ya en el verano de 2010.

Empleo emprendedor. El Príncipe recibió además un perfil del emprendedor malagueño, uno de los más dinámicos de país como demuestran los números: los casi 800 asociados de AJE Málaga representan la segunda cifra a nivel provincial de toda España, sólo superada por Madrid. Estas empresas generan 7.000 puestos de trabajo, y la intención de AJE a medio plazo es que la cifra de sociedades se acerque al millar.

Don Felipe, según explicaron los asistentes a la audiencia, demostró un gran conocimiento por las dificultades que atraviesan los emprendedores –falta de crédito, bajo consumo por la crisis, etc–, y demostró buena memoria al recordar a algunos de los integrantes de la comitiva malagueña, a los que entregó galardones en la edición nacional de los premios AJE celebrada en Zaragoza en 2006.

El Príncipe recibió una escultura de recuerdo de manos del artista Andrés Mérida que representa un tótem tartesso y fenicio. Mérida también le obsequió con el cuadro de una biznaga para que se lo hiciera llegar a Doña Letizia.

Fuente: www.laopiniondemalaga.es

Autor entrada: Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *