La CEM confía en el turismo cultural como motor de Málaga

Los empresarios malagueños están presentes en la quinta edición del foro internacional que se celebra desde el pasado jueves en el Palacio de Ferias.

La quinta edición de la Feria Internacional del Turismo Cultural, que se celebra desde este pasado día jueves 18 septiembre en Málaga, representa una gran oportunidad más destacar el valor de la capital también en este ámbito, el de la cultura.

La Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), que cree firmemente en las posibilidades de desarrollo económico que la cultura propicia, participa en la Feria con un expositor propio en el que se presenta la ´Guía Visual de Málaga´ con más de 1.000 fotografías originales y otras y 60 fotografías de 360 grados y en la que se ofrecen contenidos muy diversos de la capital de la Costa del Sol: Historia, Naturaleza, Monumentos, Arquitectura, Museos, Tradiciones, Gastronomía y Ocio y Deportes. Las infraestructuras turísticas y culturales de la ciudad y los hechos culturales que tienen lugar, suponen oportunidades que no deben desaprovecharse para mejor consolidarnos como destino turístico. Sin duda, la iniciativa privada tiene mucho que decir y de ésta dependerán las nuevas ideas de negocio y de comercios de gran calidad que dejen satisfechos a cuantos nos visiten, por exigentes que sean.

El turismo de idiomas, el congresual, el deportivo, la naturaleza, el museístico, el de cruceros… son segmentos que deben comercializarse eficazmente para cubrir las necesidades de que quienes esperan mucho de la ciudad de Málaga.

El turismo congresual, por ejemplo, que es incipiente en la ciudad gracias a la actividad del Palacio de Ferias y Exposiciones y por la apertura de hoteles con instalaciones adecuadas, presenta grandes posibilidades que precisarán de una industria auxiliar de estas actividades.

Respecto al turismo de cruceros, éste experimenta un extraordinario desarrollo, habiéndose convertido Málaga en el segundo puerto peninsular. Sin embargo, el turismo deportivo y de naturaleza sigue estando poco desarrollado, pese a las excelentes condiciones climáticas. Eso sí, la provincia cuenta con más de sesenta campos de golf que representan un gran polo de atracción de turistas, pero en la capital la oferta es mínima.

La consolidación de un Centro Histórico, el Museo Picasso y la formación de la juventud malagueña -tanto la universitaria como la que opta por la Formación Profesional- son claves para alcanzar esa Málaga turístico-cultural por la que apuestan todos los empresarios de la ciudad.

Fuente: www.laopiniondemalaga.es

Autor entrada: Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *