La ciudad deportiva de Cártama comienza a tomar cuerpo. El pasado jueves se colocó la primera piedra del mayor proyecto del gobierno municipal, concebido como el nexo de unión entre los dos núcleos de población más importantes del término, Cártama pueblo y Estación.
El acto estuvo presidido por el delegado de Deportes, Comercio y Turismo, Antonio Souvirón, acompañado del alcalde del municipio, José Garrido, y miembros de la corporación municipal. «Hoy es un día muy importante para los vecinos de Cártama -declaró el regidor-. El proyecto más ambicioso del equipo de gobierno comienza a ser una realidad», dijo. El presupuesto de esta obra supera los 2,3 millones de euros. La Junta de Andalucía pagará un millón de euros, Red Eléctrica aportará 400.000 euros, en compensación por la construcción de una subestación eléctrica para dar servicio al AVE, y el resto saldrá de las arcas municipales.
La adjudicataria de las obras es la Unión Temporal de Empresas formada por Proyectos Técnicos y Obras Civiles SA y Pavimentos Industriales Especiales SL que tienen un plazo de 10 meses. El proyecto contempla la construcción de un edificio multifuncional, con campo de fútbol de césped artificial, pistas de atletismo y gradas con capacidad para mil personas. «Este edificio va a dar respuesta a las necesidades de nuestros vecinos y a los del Valle del Guadalhorce», dijo el alcalde.
Además, el Ayuntamiento ya tiene previsto completar las instalaciones con un pabellón polideportivo y una zona acuática, cuya construcción financiará con los fondos del plan de inversión local del Gobierno central, por lo que todas las instalaciones de la ciudad deportiva podrían alcanzar un coste de cerca de diez millones de euros.
Antonio Souvirón destacó la ubicación de los terrenos de la ciudad deportiva: «el Ayuntamiento de Cártama tiene una visión supramunicipal, porque muchas de las infraestructuras que se van a desarrollar en el municipio no serán solo para los vecinos de Cártama, sino para los habitantes de la comarca», declaró.
El delegado de Deportes añadió que el deporte es muy importante para conocer el nivel de desarrollo de una sociedad y, por ello, el Gobierno andaluz está muy implicado en que los ciudadanos practiquen más deporte. «Nos hemos planteado hacer que el 50% de la ciudadanía practique deporte», dijo.
Fuente: www.laopiniondemalaga.es