La Comarca estrenará Parque de Bomberos en Coín este mes

Diputación asegura que la obra se entregará el próximo día 15, con un año de retraso.

Las obras del nuevo parque comarcal de bomberos del Guadalhorce, que se ubicará en Coín, se entregarán el próximo día 15 de noviembre, según aseguró a este periódico el diputado provincial de Servicios Supramunicipales, Cristóbal Guerrero. Si se cumple la previsión, los trabajos terminarán con más de un año de retraso respecto al plazo de ejecución previsto cuando se inició su construcción a mediados de octubre del año 2006. «Una vez se entregue la obra comenzaremos a equipar el parque. Todo el material está ya comprado», indicó el diputado, que agregó que el 15 de diciembre se espera que empiece ya la actividad en el recinto. La apertura supondrá el traslado de la plantilla que ahora mismo trabaja desde las instalaciones situadas en el casco urbano de Coín, que se cederán al Ayuntamiento. Cristóbal Guerrero explicó que el retraso de las obras se ha debido sobre todo a dos modificaciones del proyecto que se han llevado a cabo a lo largo de estos dos años.

Gracias a estos cambios se han habilitado unas aulas de formación y un patio para las prácticas de los bomberos. En principio, está previsto que en el nuevo parque trabajen una treintena de efectivos, incluidos un jefe de servicio, un coordinador técnico y jefes de brigadas. Todos ellos atenderán a una población de unas 115.000 personas entre el Valle del Guadalhorce y la Sierra de las Nieves.

Últimos remates

Las obras del conjunto se encuentran ya en su recta final. Se han levantado la mayor parte de las estructuras, aunque todavía quedan los acabados interiores y la urbanización del recinto, que se ubica en la zona de Sierra Gorda, a las afueras de Coín. El proyecto elaborado por el arquitecto Luis Machuca contempla una superficie construida de cerca de 700 metros cuadrados repartidos en dos plantas, además de una cochera-almacén de 315 metros cuadrados.

Las instalaciones incluyen vestuarios, un puesto de guardia, una sala de visitas, oficinas, gimnasio, sala de estar, cinco dormitorios dobles, una torre de entrenamiento de cinco plantas, una nave-taller y una nave para vehículos. En este sentido, hay que reseñar que el nuevo parque, cuyo presupuesto inicial alcanzaba los 980.000 euros, se ha diseñado para dar cabida a cuatro vehículos contra incendios grandes y cuatro vehículos menores auxiliares.

Fuente: www.diariosur.es

Autor entrada: Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *