El PSOE destaca que la medida servirá para crear cerca de 850 empleos. Los fondos financiarán obras públicas.
Los municipios del Valle del Guadalhorce y la Sierra de las Nieves recibirán un total de 25,5 millones de euros del nuevo paquete de medidas aprobado por el Gobierno central para reactivar el empleo y las economías locales. Así lo aseguró el diputado y secretario provincial del PSOE, Miguel Ángel Heredia, tras reunirse en Álora con los secretarios locales de las agrupaciones de socialistas de la comarca.
Heredia, quien recordó que el citado plan contempla en total 8.000 millones de euros para los ayuntamientos del conjunto del estado, aseguró que la medida servirá para crear cerca de 850 empleos en el Guadalhorce, «lo que sin duda va a ayudar a salir de la crisis económica», agregó. «Vamos a solicitar plenos extraordinarios en los ayuntamientos de la comarca para abordar los proyectos que se van a presentar para financiarse con esos 25,5 millones de euros del Gobierno», manifestó Heredia. Cabe recordar que este plan del Ejecutivo central pasa por destinar dinero a las administraciones municipales para financiar proyectos y obras públicas que serán encargadas a empresas que se comprometan a crear empleo.
En esta línea, el líder de los socialistas malagueños avanzó que la intención del partido es favorecer «en la medida de lo posible» que las actuaciones sean ejecutadas por compañías locales con el objetivo de dinamizar la economía de los pueblos del interior. Hasta la fecha, ningún ayuntamiento de la comarca ha anunciado en qué piensa invertir el dinero del plan.
268 millones en total
En total, los cien pueblos de la provincia de Málaga recibirán con esta iniciativa 268.583.764 euros a partir del año 2009, lo que supone una media de 177 euros por habitante. En el Guadalhorce, los municipios que más dinero percibirán son Alhaurín de la Torre (5,6 millones de euros), Alhaurín el Grande (3,8), Coín (3,7), Cártama (3,3), Álora (2,3) y Pizarra (1,4).